Metro de Madrid cierra esta estación este miércoles con motivo del Día de la Hispanidad
14:09
11 Octubre 2022

Metro de Madrid cierra esta estación este miércoles con motivo del Día de la Hispanidad

Desde las 9:00 de la mañana aproximadamente, la estación de Santiago Bernabéu permanecerá cerrada al público debido a la celebración del desfile militar del Día de la Hispanidad.

Metro de Madrid refuerza este miércoles más de un 40% su servicio en las líneas 1, 6, 7, 8, 9, y 10, por el desfile del Día de la Hispanidad. Se espera que sea desde las 9 de la mañana hasta que acabe la marcha, según Europa Press, buscando facilitar el acceso de todos los usuarios que quieran acudir al evento en transporte público. 

[Desfile del 12 de octubre en Madrid: recorrido y qué calles estarán cortadas]

Del mismo modo, se reforzará el personal y la vigilancia en varias de las estaciones que dan acceso a la zona del desfile, para facilitar el flujo de viajeros y para estar listos ante cualquier indecente o contratiempo. Concretamente serán las estaciones de Cuzco, Nuevos Ministerios, Concha Espina y Tribunal.

Por otro lado, como hemos adelantado, la estación de Santiago Bernabéu va a estar cerrada desde algo antes de que empiece el desfile de las Fuerzas Armadas Españolas y hasta que termine, como informa la Consejería de Transportes e Infraestructuras de Madrid. 

[El peligroso motivo por el que Metro de Madrid prohíbe entrar con globos metálicos]

También habrá que tener en cuenta los cortes de tráfico, que afectan a varias zonas e influyen en el paso de estas líneas de autobús: 5, 7,11, 12, 14, 16, 27, 40, 43, 45, 120, 126, 147, 149, 150, C1 y C2, entre Plaza Castilla y Glorieta de Emilio Castelar. 

Respecto al Cercanías, no se ha previsto ninguna alteración reseñable, salvo que pueda haber algún retraso o aumento de los usuarios para acudir a la zona en la que tendrá lugar la celebración. 

Esta situación se dará durante toda la mañana del 12 de octubre, aunque estos días anteriores ya se han notado algunos cortes y anomalías tanto en inhabilitación parcial o total de carriles y calles, como en cambios en los diferentes medios de transporte público. 

Se espera que por el Día de la Fiesta Nacional se movilicen unas 25.000 personas en Madrid, concretamente para ver el desfile militar, por el que se podrá acceder por Cibeles y que se extiende por gran parte del Paseo de la Castellana. 

En él se estima que participen más de 4.000 efectivos y más de 150 vehículos, además de aproximadamente 220 caballos. Respecto a la participación aérea, habrá unas 84 aeronaves (58 aviones y 26 helicópteros).A su vez, por el centenario de la creación de las Unidades Acorazadas, habrá expuestos en el Paseo de la Castellana seis vehículos acorazados históricos. 

Comunidad de Madrid Día de la Fiesta Nacional Día de la Hispanidad EMT Madrid Metro de Madrid Transporte público

Etiquetas:  #Metro #de #Madrid #cierra #esta #estación #este #miércoles #con #motivo #del #Día #de #la #Hispanidad

COMENTARIOS