Mike Pence no descarta apoyar el 'impeachment' contra Trump que preparan los demócratas
18:46
10 Enero 2021

Mike Pence no descarta apoyar el 'impeachment' contra Trump que preparan los demócratas

En el borrador, obtenido por CNN, los demócratas añaden la acusación de 'incitación a la insurrección' por el asalto al Capitolio. 

Los demócratas están preparando contra reloj el borrador de acusación contra Donald Trump para someterle a un impeachment o juicio político. Según fuentes de la CNN, planean presentar sus artículos este mismo lunes y el vicepresidente, Mike Pence, no descartaría apoyarlo. 

En el borrador filtrado a este medio, destaca la acusación de 'incitación a la insurrección' por los mensajes de Donald Trump previos al asalto al Capitolio que terminó con cinco víctimas mortales, durante la sesión para confirmar a Joe Biden como ganador de las elecciones. 

En este sentido, fuentes cercanas al vicepresidente, que se negó a las presiones de Trump para no contar los votos electorales que darían la victoria a Biden, han dicho a CNN que Pence "no descarta" invocar la Enmienda 25 para sacar a Trump de la Casa Blanca, e incluso a apoyar el impeachment, ya que "Trump podría tomar algún tipo de acción precipitada que ponga en riesgo a la nación". 

Según varios medios estadounidenses, desde el asalto al Capitolio el miércoles por la tarde, hasta el sábado por la noche, Trump y Pence no se hablaron. Además, el presidente tampoco ha hecho ningún comentario público denunciando las amenazas de muerte que se han publicado en las redes sociales dirigidas a Pence.

Mientras cientos de personas asaltaban la sede legislativa de EEUU, el presidente llamó a la calma y pidió a sus seguidores que volviesen a casa, pero mantuvo su mensaje de que les "habían robado las elecciones" a través de un vídeo que colgó en las redes sociales y que fue eliminado de Facebook, y que supuso, junto a otros mensajes, el bloqueo de su cuenta de Twitter. 


Etiquetas:  #Mike #Pence #no #descarta #apoyar #el #impeachment #contra #Trump #que #preparan #los #demócratas

COMENTARIOS