Mirotic se niega a aceptar la rebaja de sueldo que le pide el Barça
22:14
8 Septiembre 2021

Mirotic se niega a aceptar la rebaja de sueldo que le pide el Barça

El jugador mejor pagado de Europa considera que ya ha hecho varios esfuerzos para adecuar su situación económica. Hay riesgo de que se produzca una ruptura entre las partes

Las rebajas que Joan Laporta ha llevado a cabo entre los capitanes del primer equipo del Barça, que empezaron con Gerard Piqué y siguieron después con Sergio Busquets y Jordi Alba, han llegado también a la sección de baloncesto. Por lo pronto, dos de sus figuras, Cory Higgins y Álex Abrines, ya han aceptado rebajar sus respectivos salarios. Nikola Mirotic, su gran estrella y el jugador mejor pagado de Europa, en cambio, se niega a aceptar más rebajas. El hispano montenegrino, en su caso, entiende que ya ha hecho varios sacrificios por el club y, al menos por el momento, el acuerdo entre las partes está muy lejos. Incluso, se especula con un posible riesgo de ruptura.

Desde el entorno del ex madridista se señala que ya hizo un esfuerzo al cerrar su fichaje por el Barça, dado que las cantidades que le ofrecían entonces en la NBA doblaban a la práctica los cuatro millones de euros netos que iba a percibir como barcelonista. Además, se recuerda que el último ajuste salarial ya lo hizo al aceptar ampliar su contrato hasta 2025 y reducir a cambio una parte de su ficha.

La situación desatada por la pandemia ya había dejado las arcas azulgrana muy tocadas, pero ahora la situación es incluso más desesperada. La entidad que preside Joan Laporta tiene que apretarse el cinturón. Por lo menos, hasta que consiga remontar el vuelo. Y rebajar la masa salarial, de todas las secciones, es una forma rápida de lograrlo.

Por el momento, Mirotic no está dispuesto a aceptar la propuesta del Barça. Pero, aunque las posturas parecen estar muy alejadas en estos momentos, no significa que las negociaciones hayan llegado ya a un punto muerto. El jugador ya ha dejado muy clara su voluntad de vivir en Barcelona, incluso más allá de lo que pueda prolongarse su carrera deportiva.

La entidad confía en poder convencerlo, pero el hecho de que tenga contrato en vigor es un argumento al que puede acogerse con mucha fuerza, a pesar de que Catalunya Ràdio señaló hace tan sólo unos días que el club podría plantearse la ruptura del mismo en base a un supuesto bajo rendimiento. En el trasfondo de la cuestión se encuentra el hecho de que, si Mirotic sigue en sus trece, y a pesar de las reacciones positivas de Higgins y Abrines, lograr que el resto de jugadores de la plantilla, con unos salarios más modestos, acepten a su vez una rebaja se convertirá en una misión poco menos que imposible.


Etiquetas:  #Mirotic #se #niega #a #aceptar #la #rebaja #de #sueldo #que #le #pide #el #Barça

COMENTARIOS