Moción de censura: Casado y Egea asistirán al debate para apadrinar el proyecto de centroderecha
11:33
18 Marzo 2021

Moción de censura: Casado y Egea asistirán al debate para apadrinar el proyecto de centroderecha

Pablo Casado y Teodoro García Egea acudirán hoy a la Asamblea Regional para apadrinar el proyecto de reunificación de centroderecha que empieza en Murcia

La sesión de votación de la moción de censura tendrá dos testigos de lujo este jueves en la Asamblea Regional: Pablo Casado y Teodoro García Egea. Los líderes del PP a nivel nacional, con este gesto, mostrarán públicamente su apoyo al presidente regional, Fernando López Miras, que ha vivido el peor momento político de toda su carrera y también apadrinarán el proyecto de reunificación del centroderecha que arranca en la Región de Murcia: una vez más esta comunidad se convierte en el laboratorio político de España. Primero lo fue de Vox, luego de PSOE y Cs con la fracasada moción de censura y ahora del Partido Popular para captar votantes.

Esta visita sorpresa ha protagonizado los comentarios de algunos diputados en los pasillos del Hemicilo autonómico en Cartagena, antes de que arrancase la sesión con diez minutos de retraso. La votación nace muerta porque ya se sabe que la moción de censura no prosperará, todo ello, después de que este miércoles, Juan José Liarte, portavoz de los diputados díscolos de Vox, anunciase en exclusiva para EL ESPAÑOL que hoy iban a votar en contra de la moción para que el PP mantuviese el poder en el Palacio de San Esteban después de 26 años.

El primer turno de intervención ha sido para el secretario general del PSOE, Diego Conesa, que ha comenzado parafraseando parte de la alocución que ayer ofreció el presidente regional, Fernando López Miras, para acto seguido criticar su escaso bagaje laboral: “Usted todavía es joven, no sabe lo que es ganarse la vida, se subió al coche oficial hace demasiados años y necesita ver lo que ocurre en la Región de Murcia fuera de su despacho".

Conesa era consciente de la visita de Casado y García Egea, por ello, en su alocuión ha lanzado una crítica velada al proyecto del Partido Popullar que ha comenzado por hacer fichajes en las filas de Ciudadanos y ahora ha pasado a hacer lo propio entre los diputados que fueron expulsados de Vox por Santiago Abascal. "Llevamos dos años saliendo en los medios naconales por ser el laboratorio de la ultraderecha, los casos de corrupción, el escándalo de la vacunación y los problemas medio ambientales en el Mar Menor...".

El líder socialista ha insistido este jueves, al igual que el miércoles, en la idea de que la corrupción está instalada en el Gobierno regional: "Están haciendo de la Región de Murcia una cueva de ladrones". También ha vuelto a afear al presidente regional el escándalo de la vacunación contra la Covid de toda la cúpula de la Consejería de Salud que investiga la Fiscalía. "Aquí se ha vacunado hasta el tato, señor López Miras, aquí se ha podido vacuna cualquier que estuviera cerca del poder".


Etiquetas:  #Moción #de #censura #Casado #y #Egea #asistirán #al #debate #para #apadrinar #el #proyecto #de #centroderecha

COMENTARIOS