Moción de censura en Murcia: los díscolos de Vox siguen sin aclarar el sentido de su voto
10:57
17 Marzo 2021

Moción de censura en Murcia: los díscolos de Vox siguen sin aclarar el sentido de su voto

La Asamblea Regional en Cartagena acoge el inicio del debate de la moción con duras acusaciones del líder socialista a López Miras y los diputados tránsfugas

El debate de la moción de censura que ha comenzado este miércoles en la Asamblea Regional en Cartagena todavía deparaba una sorpresa más: en la sala de conferencia donde se debía seguir la sesión por los periodistas no había sonido. Una vez solventado el problema técnico -o despiste de los funcionarios- los medios de comunicación pudieron seguir una sesión que comenzó con una ovación cerrada al presidente regional, el popular Fernando López Miras, cuando entró en el Patio de los Ayuntamientos donde estaba prevista la sesión para evitar contagios por la pandemia de coronavirus.

El primero en intervenir ha sido el secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, que ha sido muy duro y contundente en su alegato de treinta minutos para defender la moción de censura presentada junto a Ciudadanos. Uno de los primeros argumentos de Conesa ha sido recordar que su partido ganó las elecciones autonómicas de 2019, con 17 diputados frente a los 16 del PP: “El señor López Miras no ganó las elecciones y hoy casi dos años después, la situación política, social y moral ha empeorado notablemente en la Región de Murcia”.

Conesa ha atacado con crudeza la estrategia seguida por los populares para desactivar la moción de censura negociando con tres diputados naranjas, Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez, que han protagonizado la versión murciana del ‘tamayazo’ para pasar a formar parte del Gobierno autonómico como consejeros. “Es un Gobierno corrupto: no hay mayor corrupción política que intentar mantener el poder a cualquier precio. Usted, señor López Miras, ha cometido la mayor infamia y tropelía contra la democracia y el mayor escándalo vivido en carne cruda y en streaming: la compra de voluntades”.

Y ha proseguido entre los aplausos de los diputados socialistas, naranjas y morados. “Ha vendido a precio de saldo a la ciudadanía. Usted ha traspasado todas las líneas rojas de la política llegando a saltarse el pacto antitransfuguismo firmado por el Partido Popular el pasado mes de noviembre”. Tales argumentos han despertado quejas en la bancada del PP y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha tenido que interrumpir en varias ocasiones la sesión para llamar al orden a los parlamentarios. “Señor López Miras es usted el peor comercial de la democracia”.

El líder socialista ha cargado contra los tres diputados naranjas, que a falta de la decisión que tomen los tres diputados díscolos de Vox, se han encargado de desactivar la moción de censura desatando una crisis en Ciudadanos que ha sacudido a Inés Arrimadas y su dirección nacional: los parlamentarios Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez. "Usted han escogió en el camino de la vergüenza y para el resto de la vida serán unos tránsfugas". Tan dura afirmación ha provocado que Franco y Miguélez, que estaban frente al atril de Conesa, agachasen la cabeza.


Etiquetas:  #Moción #de #censura #en #Murcia #los #díscolos #de #Vox #siguen #sin #aclarar #el #sentido #de #su #voto

COMENTARIOS