Mofas hacia el Barça en la prensa de Alemania: ''Ya no es rival para el Bayern''
10:20
15 Septiembre 2021

Mofas hacia el Barça en la prensa de Alemania: ''Ya no es rival para el Bayern''

La prensa alemana hizo sangre con la derrota del Barça contra el Bayern Múnich (0-3) en el Camp Nou. Bild analizó la debacle culé en Champions.

El (enésimo) traspiés del Barça en la Champions League ha tenido repercusión en Europa. El debut azulgrana en un nueva edición de la competición europea fue amargo y demostró la realidad del equipo a día de hoy, que no es otra que la brecha que se ha abierto entre los culés y los grandes de Europa. En este caso, el verdugo volvió a ser el Bayern Múnich con un 0-3. En Alemania fueron claros. 

"El Barça ya no es rival para el Bayern", abría el diario Bild su edición digital tras la victoria bávara en el Camp Nou. Con el recuerdo del 2-8 de Lisboa todavía presente, el diario germano hizo hincapié en el bajón que han dado los blaugrana en los últimos años hasta dejar de ser una amenaza para un equipo como el Bayern. 

"Los catalanes, que juegan en la máxima categoría por primera vez desde el fichaje de la superestrella Lionel Messi por el PSG, no suponen ninguna amenaza", se puntualizaba en Bild sobre el Barça. Además, se resaltó una estadística que está haciendo mucho daño al equipo que dirige Ronald Koeman: ningún tiro a puerta por parte de los culés. "Manuel Neuer ni siquiera tuvo que intervenir", se lee en el rotativo alemán.

La pobre imagen dada por el Barça ha sido motivo de mofa en Alemania. Bild hace sangre varias veces: "También es muy fuerte: Benjamin Pavard no pierde ni un solo duelo en la primera mitad", se lee en otra parte. Fiesta germana sobre la 'tumba' de un equipo que hace apenas unos años era de los más temidos de todo el continente.

Tristeza en Cataluña

De la alegría y el asombro alemán a la tristeza en Cataluña. Los principales medios catalanes dibujaron la resignación de los culés en sus portadas. "La triste realidad", titulaba Sport. "El Barça jugó como un equipo pequeño y mostró todas sus carencias ante un Bayern que fue muy superior", añadía en el subtítulo de su primera plana.

Portada Mundo Deportivo (15/09/21)

Portada Mundo Deportivo (15/09/21)

Mundo Deportivo era igual de sincero y recogía en su titular las palabras en las que coincidieron tanto Piqué como Koeman en su discurso tras el partido: "Es lo que hay". El mensaje, acompañado de la foto de uno de los goles del Bayern Múnich, añadía: "El Bayern volvió a evidenciar su superioridad ante un Barça impotente. La entrada de los jóvenes, lo único positivo en un equipo que no chutó entre los tres palos", añade.

[Más información: El Barça y su triste "es lo que hay": otra noche negra de un equipo al que no le da para la Champions]

Champions League FC Barcelona FC Bayern de Múnich

Etiquetas:  #Mofas #hacia #el #Barça #en #la #prensa #de #Alemania #Ya #no #es #rival #para #el #Bayern

COMENTARIOS