Mohamed Bin Salman promete en Grecia ''energía verde y barata'' para Europa
14:18
27 Julio 2022

Mohamed Bin Salman promete en Grecia ''energía verde y barata'' para Europa

Mitsotakis ha sido uno de los líderes occidentales que han visitado Riad desde el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

Grecia y Arabia Saudía han cerrado este martes un acuerdo que permitirá conectar a través de un gasoducto submarino Europa y Asia y han hablado de la posibilidad de unir sus fuerzas para proveer a la Unión Europea de energía.

El llamado East to Med data Corridor será desarrollado por MENA HUB, propiedad de la saudí STC y la empresa griega de telecomunicaciones y aplicaciones por satélite TTSA. 

El acuerdo se ha cerrado durante una visita del príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman a Atenas, la primera que realiza a un Estado miembro de la Unión Europea desde el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en 2018. La última visita oficial de Bin Salman fuera de Oriente Medio fue a Japón en 2019 para una cumbre del G20.

"Podemos proporcionar a Grecia y al suroeste de Europa energía renovable mucho más barata", dijo el príncipe Mohammed al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis. También se firmaron acuerdos bilaterales en los ámbitos de la energía y la cooperación militar, entre otros. 

Mitsotakis consideró la visita del Príncipe Mohammed bin Salman como una oportunidad para seguir discutiendo los desarrollos regionales y "cómo cimentar aún más esta importante relación entre nuestros dos países, haciendo especial hincapié en la cooperación económica".

Mitsotakis ha sido uno de los líderes occidentales que han visitado Riad desde el asesinato de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, que provocó una protesta en Occidente y manchó la imagen del príncipe como un reformista que presiona para abrir Arabia Saudí, el principal exportador de petróleo del mundo.

El presidente de Francia, Emanuel Macron, también visitó Riad el año pasado y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el príncipe Mohammed en un viaje a Arabia Saudí a principios de este mes, mientras Washington trabaja para aliviar la tensión con Riad.

La inteligencia estadounidense ha implicado al príncipe en el asesinato de Khashoggi, una acusación que el príncipe y las autoridades saudíes niegan. Después de Grecia, el príncipe Mohammed viajará a Francia.

Arabia Saudí Energía Europa Grecia Mohamed bin Salman

Etiquetas:  #Mohamed #Bin #Salman #promete #en #Grecia #energía #verde #y #barata #para #Europa

COMENTARIOS