Moise Kean frustra la exhibición de Dembélé y obliga al Barcelona a firmar tablas con la Juventus
11:20
27 Julio 2022

Moise Kean frustra la exhibición de Dembélé y obliga al Barcelona a firmar tablas con la Juventus

El francés adelantó dos veces a los azulgrana, pero el delantero de la 'Vecchia Signora' igualaba también en dos ocasiones para los italianos un duelo que acabó con 2-2 en el marcador

Fútbol El Clásico en Las Vegas: al Barça le basta con un zarpazo de Raphinha para batir al Real Madrid

Moise Kean frustró la que podría haber sido la gran noche de Ousmane Dembélé. El francés, con dos acciones personales de alto voltaje, adelantó en dos ocasiones al Barça en Dallas, pero sólo para ver como el punta de la Juventus se encargaba de darles la conveniente respuesta.

Al final, los azulgrana y la Vecchia Signora firmaron tablas en un partido en el que Xavi apostó por un tridente hasta ahora inédito, formado por el Mosquito y Aubameyang en las alas y con Lewandowski en punta.

Por ahora, a pesar de su entrega, el polaco no da con la tecla para inaugurar su cuenta anotadora como barcelonista. El gol, a veces caprichoso, le da la espalda. Pero, ante alguien con su talento, todo invita a pensar que la reconciliación es sólo cuestión de tiempo.

El Barça inició el duelo presionando lo indecible a la Juventus. Durante el primer cuarto de hora, apenas permitió que los italianos salieran de su mitad del campo. Sólo Di María, a latigazos, parecía capaz de llevar algo de peligro al área de Ter Stegen, mientras Dembélé y un voluntarioso pero de nuevo falto de gol Lewandowski y Aubameyang, formando un tridente inédito, empezaban a probar suerte frente a Szczesny.

La Vecchia Signora, pasados esos instantes iniciales, empezó a estirar sus líneas y se hizo con algo de control del juego. Eso sería, no obstante, sólo el prólogo de la gran exhibición del Mosquito.

Pasada la media hora, llegó su primera picadura. En una acción personal, arrancando desde la banda, como más le gusta, acabó por internarse en el área y estrelló su disparo en la red para colocar el 1-0 en el marcador. Moise Kean, tras un buen centro de Cuadrado en una aparentemente cómoda llegada de la Juve, cinco minutos después, puso un 1-1 más que efímero en el luminoso.

Porque Dembélé, de nuevo, en cuanto el Barça sacó de centro, y con otra acción personal, se plantó en el área rival tras deshacerse del colombiano, regateó a Bonucci y se sacó de la chistera un potente disparo cruzado con el que volvió a batir a Szczesny para establecer, a sólo cinco minutos del final reglamentario del primer tiempo, el 2-1 con el que el choque se plantó en el descanso.

La ventaja barcelonista, con todo, no duraría demasiado. Moise Kean, tras una buena jugada de la Juventus iniciada de nuevo por Di María y aprovechando un despiste conjunto de Christensen y Eric García, colocó el definitivo 2-2 en el marcador cuando apenas se habían disputado siete minutos.

Segunda parte

El partido, con la habitual retahíla de cambios por ambos lados, perdió algo de ritmo con respecto a lo visto en los primeros 45 minutos. Piqué, de nuevo, fue abucheado cada vez que tocaba el balón por un público que, por muy barcelonista que se sienta, no le perdona su crisis de pareja con Shakira. De hecho, el nombre de la cantante colombiana incluso fue coreado por la grada.

Lewandowski, quien tuvo algunos minutos con respecto al clásico del pasado domingo, tuvo un par de buenas opciones para adelantar de nuevo al Barça, pero su remates se perdieron en ambos casos por encima del larguero.

De momento, el gol se le resiste, por mucha voluntad que le ponga. La cruceta, tras un disparo de falta de Raphinha y un toque de calidad de Ansu Fati, y Mattia Perin, relevo en la portería de Szczesny, con un par de buenas intervenciones a sendos intentos de Gavi, en una recta final del partido en la que los azulgrana volvieron a volcarse con ahínco en el área rival, se encargaron de frustrar los intentos barcelonistas por volver a decantar a su favor el tanteo.

Su tercer partido en Estados Unidos acabó en empate. La próxima madrugada del sábado al domingo, ante el New York Red Bulls, en la Gran Manzana, pondrán fin a su gira por Estados Unidos.

Ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Christensen, Eric García, J. Alba; S. Busquets, Nico, Kessié; Dembelé, Lewandowski y Aubameyang. También jugaron: Dest, Iñaki Peña, Ansu Fati, Raphinha, Pjanic, Gavi, De Jong, Piqué, Memphis, Balde, Pablo Torre, Cassadó, Abde y Collado.

Juventus: Sczesny; Danilo, Bonucci, Bremer, Alex Sandro; Rovella, Locatelli, Zacaria; Di María, Moise Kean y Cuadrado. También jugaron: Perin, Gatti, Rugani, Pellegrini, Compagnon, Fagioli, Cudrig, Soulé y Barbieri.

Goles: 1-0: Dembélé (min. 34). 1-1: Moise Kean (min. 39). 2-1: Dembélé (min. 40). 2-2: Moise Kean (min. 52).

Tarjetas amarillas: Di María, Collado y Barbieri.


Etiquetas:  #Moise #Kean #frustra #la #exhibición #de #Dembélé #y #obliga #al #Barcelona #a #firmar #tablas #con #la #Juventus

COMENTARIOS