Mónica García abandona su profesión como médica para centrarse en la política madrileña
15:51
6 Mayo 2022

Mónica García abandona su profesión como médica para centrarse en la política madrileña

La líder de Más Madrid solicitará una excedencia en el Hospital 12 de Octubre para preparar a conciencia las elecciones autonómicas de 2023.

A poco más de un año para las elecciones autonómicas de 2023, la líder de Más Madrid, Mónica García, ha decidido abandonar temporalmente su profesión como anestesista en el Hospital 12 de Octubre para centrarse plenamente en su actividad política. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, solicitará la excedencia en los próximos días.

La candidata de la filial autonómica del Más País de Íñigo Errejón, que se presenta a sí misma como "médica y madre", quiere poner toda la carne en el asador de cara a los próximos comicios, donde, según la última encuesta de SocioMétrica para EL ESPAÑOL, lograría consumar el sorpasso al PSOE, que ya se produjo el pasado 4 de mayo.

Si hoy se llamara a los ciudadanos a las urnas, Mónica García sería la dirigente madrileña más votada en la izquierda, con el 20,1% de los apoyos y 28 diputados; muy por encima del socialista Juan Lobato (14,9% y 21) y de Unidas Podemos (5,4% y 7), que lleva tiempo suplicando articular un frente amplio en la región... En balde.

Sabedora de esta inercia favorable, Mónica García quiere apostar todo a su carrera política, aunque dejando la puerta abierta a volver a su oficio después de los comicios. Seguiría, en este caso, el mismo esquema que ya llevó a cabo para las elecciones regionales de 2021, cuando la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Vallecas ya abandonó temporalmente su profesión de anestesista para volcarse en la campaña.

En esta ocasión, en cambio, este tiempo de dedicación exclusiva será de, al menos, un año. Hasta ahora la política madrileña se había resistido a pedir una excedencia de tanta extensión para mantenerse al día en su especialidad, donde las técnicas científicas avanzan y se renuevan rápidamente.

Llama la atención que, pese a que la decisión la tenía ya tomada, este jueves escribió un tuit en respuesta a la presidenta madrileña —que la acusó de "trabajar menos y cobrar por dos"_  en el que blasonaba de trabajar a la vez "en el Hospital 12 de Octubre y en la Asamblea de Madrid, con orgullo y vocación de servicio". 

Asamblea de Madrid Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso Más Madrid Mónica García Gómez

Etiquetas:  #Mónica #García #abandona #su #profesión #como #médica #para #centrarse #en #la #política #madrileña

COMENTARIOS