Montero al TC: ''No quiero especular y confío en que se imponga la cordura y el sentido común''
10:36
16 Diciembre 2022

Montero al TC: ''No quiero especular y confío en que se imponga la cordura y el sentido común''

La vicesecretaria general del PSOE espera que ''el próximo lunes, el Senado y el Congreso puedan funcionar con toda normalidad'', ''sin cortapisas''.

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, no ha querido especular con lo que pueda pasar el próximo lunes en la reunión del Pleno del Tribunal Constitucional pero sí ha advertido de que confían "en que se imponga la cordura y el sentido común para que la semana próxima se pueda seguir trabajando con normalidad y que el Senado y el Congreso hagan su tarea como corresponda".

Montero ha pedido que después de la reunión del TC se pueda seguir desarrollando "con normalidad" y "sin ningún tipo de cortapisas" la labor parlamentaria en ambas cámaras.

Además, la ministra, de visita en Extremadura y escoltada por el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, ha querido ser clara con quién considera el PSOE que es el culpable de toda la situación: el PP.

"Es evidente que esta situación tiene un responsable primero que es el PP que ha considerado ilegítimo al Gobierno de Pedro Sánchez desde el principio. Cuando los ciudadanos deciden que seamos la izquierda los que estemos desarrollando tareas de Gobierno juegan a hablar mal de España en Europa, a no aprobar leyes fundamentales para superar la pandemia o la crisis o directamente a oponerse a renovar cargos constitucionales", ha asegurado.

Pedro Sánchez Tribunal Constitucional

Etiquetas:  #Montero #al #TC #No #quiero #especular #y #confío #en #que #se #imponga #la #cordura #y #el #sentido #común

COMENTARIOS