Montero clama contra los antiabortistas: “Meten a mujeres en camiones y las obligan a ver su feto”
18:09
12 Noviembre 2022

Montero clama contra los antiabortistas: “Meten a mujeres en camiones y las obligan a ver su feto”

La ministra de Igualdad también reivindicó la importancia de que “los niños, las niñas y les niñes” accedan a la educación sexual.

La titular de Igualdad, Irene Montero, ha acusado a los grupos antiabortistas de “meter a las mujeres en camiones y furgonetas” en las que “se les obliga a ver ecografías de sus fetos”. Dichas afirmaciones corresponden a la intervención de la ministra en el coloquio celebrado el pasado jueves 10 de octubre con el sobrenombre La Ola Verde en América Latina, que tuvo lugar en Argentina.

Montero aseguró, de igual modo, que este acoso también se extiende al personal de las clínicas abortistas. “La nueva ley del aborto responde a este acoso por parte de los antiabortistas tanto a las clínicas como a las mujeres que se disponen a interrumpir su embarazo”, aseguró durante su turno de palabra.

Sobre la educación sexual, la ministra asegura que, por defender un derecho que deben tener todos “los niños, las niñas y les niñes”, se les ha tachado de pederastas, de igual modo que hicieron con otros ministros en países de América Latina. La dirigente de Unidas Podemos aseveró que espera tener aprobada su reforma a finales de este año.

Sobre la titularidad de los emplazamientos donde se realizan este tipo de intervenciones, Montero aseguró que estas se dan en centros sanitarios de carácter privado y no público. Este se debe, según la titular, a que en muchos centros públicos la mayor parte del de los empleados son “objetores de conciencia”, situación que “choca con un derecho fundamental como es el derecho al aborto”, matizó.

De igual modo, Montero señaló que el hecho de que haya mujeres que deban desplazarse a otras regiones para realizar estas cirugías deja entrever una brecha de clase, puesto que, según la ministra, esto se debe a la falta de recursos que poseen estas personas para acudir a estos centros. 

“Mucho que enseñar a España”

Sobre otra de las materias que más polémica ha desatado durante esta legislatura, la Ley de Memoria Democrática, la ministra asegura que Argentina es "un país que tiene mucho que enseñar a España en materia de memoria porque su sociedad ha decidido no olvidar condenar el terrorismo de estado”. 

“La derecha española tiene mucho que aprender de las Madres de Plaza de Mayo y la capacidad de memoria y respeto a los derechos humanos del pueblo argentino y su capacidad para construir verdad, justicia, repetición y no repetición", apuntilló.

Irene Montero Unidas podemos (UP)

Etiquetas:  #Montero #clama #contra #los #antiabortistas #Meten #a #mujeres #en #camiones #y #las #obligan #a #ver #su #feto

COMENTARIOS