Montero eliminará los 3 días de reflexión antes de abortar y regulará la objeción de conciencia
12:00
8 Julio 2021

Montero eliminará los 3 días de reflexión antes de abortar y regulará la objeción de conciencia

El Ministerio de Igualdad promocionará los métodos anticonceptivos masculinos en la futura reforma de la Ley del aborto.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha avanzado este jueves su intención de eliminar los tres días de reflexión obligatorios antes de proceder a una interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y promocionar los métodos anticonceptivos masculinos en la futura reforma de la ley de aborto.

Lo ha anunciado durante la inauguración de los conversatorios sobre salud sexual y reproductiva organizados por el Instituto de las Mujeres, en la que ha asegurado que "España está preparada para despenalizar definitivamente el aborto", por lo que el Ministerio de Igualdad se "va a volcar" en los próximos meses en impulsar la reforma de la ley orgánica 2/2010 sobre salud sexual y reproductiva.

En esta modificación, además de eliminar los tres días de reflexión obligatoria, Montero ha señalado que se garantizará que las clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo y sus entornos serán lugares seguros para las mujeres y sanitarios, por lo que se penalizará el acoso que se realice en ellas.

La futura ley garantizará que cualquier mujer pueda ejercer su derecho a interrumpir el embarazo en un hospital público, cercano a su domicilio y elegir el método y se regulará la objeción de conciencia de los médicos porque "porque ese derecho no puede estar por encima del derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos".


Etiquetas:  #Montero #eliminará #los #3 #días #de #reflexión #antes #de #abortar #y #regulará #la #objeción #de #conciencia

COMENTARIOS