Montero sobre el ''postureo'' de Ayuso con la vacuna rusa: ''Imaginen que esto lo hace Cataluña''
10:15
7 Abril 2021

Montero sobre el ''postureo'' de Ayuso con la vacuna rusa: ''Imaginen que esto lo hace Cataluña''

''No se puede poner en marcha un medicamento no autorizado por la EMA. Es una actitud inoportuna, en la línea de Ayuso de confrontar con el Gobierno de España'', dice.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha criticado este miércoles que la Comunidad de Madrid haya estado sondeando la posibilidad se comprar por su cuenta la vacuna rusa contra la Covid-19. La ministra no lo ha considerado "adecuado ni oportuno" y ha señalado que se trata de "postureo" para que "parezca que el Gobierno de España no hace su papel".

En entrevista a RNE, Montero ha destacado que se trata de "una gestión imposible para una Comunidad" y más, recuerda, "sin que la vacuna esté autorizada por la Agencia Europea del Medicamento". "No se puede poner en marcha un medicamento no autorizado por la Agencia Europea del Medicamento. Me parece una actitud inoportuna, en la línea de Ayuso de solo confrontar con el Gobierno de España", remarca.

"Imaginen que esto lo hubiera hecho la Generalitat de Cataluña. El PP se hubiera llevado las manos a la cabeza. Es más una pose de Ayuso en campaña electoral. Están haciendo postureo de hablar con unos y otros para que parezca que el Gobierno de España no hace su papel y, peor, la propia Agencia Europea del Medicamento", señala. 

Tal y como refirió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes, el Ejecutivo espera dar por termiando el estado de alarma el próximo 9 de mayo, auqnue remarca que eso está "supeditado a la salud de los ciudadanos" y "si no hay picos de la pandemia".

En ese caso, la ministra portavoz confirma que se acabarían las medidas generales, "como el toque de queda", y que el cierreperimetral "podría desaparecer" pero subraya que "cada territorio tendrá competencias para seguir aplicando sus restricciones".

"La previsión del Gobierno es que no haya que limitar derechos fundamentales, al menos no en la medida en que se hace ahora. Habrá un movimiento más normalizado", resume.


Etiquetas:  #Montero #sobre #el #postureo #de #Ayuso #con #la #vacuna #rusa #Imaginen #que #esto #lo #hace #Cataluña

COMENTARIOS