Montero ya calienta el indulto a Griñán apelando al voto particular y Podemos y PP lo rechazan
13:18
15 Septiembre 2022

Montero ya calienta el indulto a Griñán apelando al voto particular y Podemos y PP lo rechazan

Los 'morados' aseguran que ''el indulto no está para eso'' y los 'populares' anticipan que el PSOE pretende ''indultarse a sí mismo''

Justicia España tiene 44 malversadores como Griñán en prisión: "Yo tampoco me llevé un duro" Política La peor disyuntiva de Sánchez: el PSOE teme el impacto de indultar a Griñán

El previsible indulto al ex presidente del PSOE José Antonio Griñán, condenado por el Tribunal Supremo a seis años de prisión y 15 de inhabilitación por su participación en el fraude de los ERE, cuenta ya con la oposición de los dos principales partidos que se sitúan a la izquierda y a la derecha del PSOE, Unidas Podemos y el PP, el primero socio de Gobierno y, el segundo, bandera de la oposición.

Los morados han expresado su posición por boca de su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, para quien la prerrogativa del indulto -exclusiva del Ejecutivo- "no está para casos como éste". O lo que es lo mismo: no debe aplicarse para condenados por corrupción. La opinión de Unidas Podemos, partido que forma parte del Ejecutivo, anticipa un nuevo debate en el seno del Gobierno puesto que la gracia del indulto es otorgada por el Rey a propuesta del Ministerio de Justicia previa deliberación del Consejo de Ministros.

Por su parte, el PP se anticipa a la decisión que pueda acabar tomando el presidente del Gobierno dando por hecho que será favorable a la concesión del perdón, y advierte ya que lo que pretende el PSOE es "indultarse a sí mismo" porque la malversación y prevaricación cometida -de acuerdo con la sentencia- por Griñán tenía como objetivo último la creación de una red clientelar que facilitó las mayorías de voto conseguidas por los socialistas en Andalucía.

El diputado popular Pablo Hispán lo ha manifestado así en la tribuna del Congreso, añadiendo que sentencias como la que los ERE son "un lastre" para el prestigio de España en el exterior. El representante del PP ha lamentado que, "lejos de pedir perdón, el PSOE se esté preparando para indultarse a sí mismo".

Las palabras de Hispán han encontrado respuesta en el primer diputado socialista que ha tomado la palabra ante el Pleno. Sergio Gutiérrez ha hecho hincapié en que la sentencia del Supremo es "injusta" porque el ex presidente socialista "no se ha llevado ni un euro".

"Manda cuajo que ustedes hablen de los ERE cuando la que ustedes tienen con la caja B, los sobresueldos, con las sedes financiadas ilegalmente, con los discos duros de Bárcenas", ha argumentado el diputado para quien los populares deben "dejar de mirar lo que hacen otros grupos parlamentarios y ver la viga en su propio ojo".


Etiquetas:  #Montero #ya #calienta #el #indulto #a #Griñán #apelando #al #voto #particular #y #Podemos #y #PP #lo #rechazan

COMENTARIOS