Morata y Joao Félix, mucho más que un amor de verano para el Atlético: ''Hay que correr y esperar que te llegue el balón''
01:42
16 Agosto 2022

Morata y Joao Félix, mucho más que un amor de verano para el Atlético: ''Hay que correr y esperar que te llegue el balón''

Entre ambos dinamitaron la tarde en Getafe. Aunque se conocen desde el verano de 2019, nunca habían conectado sobre el césped como ahora: fueron las primeras asistencias en duelo oficial

Crónica Morata tiene el veneno y Joao Félix, el periscopio: el Atlético arrolla al Getafe

En la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez, Álvaro Morata dejaba volar la imaginación ante la jornada de respiro que le aguardaba: "Ahora toca descansar, aunque con los tres niños...". Pero su rostro brillaba de satisfacción por esos dos goles que le confirman como el tipo con más veneno de la plantilla. Por ese doblete que sirvió como plataforma de despegue del Atlético en esta Liga. Por esas dianas que parecen apagar definitivamente aquellos rumores sobre su futuro con los que se incorporó a la pretemporada del equipo, hace ya algo más de un mes. Quizás ahora piensen en Turín que merecía la pena haber pagado esos 35 millones de euros de la opción de compra que tenían sobre Álvaro. Sobre el goleador de moda del fútbol español.

"No soy del dueño del club, soy el entrenador. Hoy estuvo muy bien, trabajó con mucha humildad y todos los que estamos en el club esperamos que siga con nosotros", admitía Diego Simeone, su entrenador, tras la goleada en Getafe. "Tengo muchas ganas e ilusión por estar aquí. Como siempre, solo puedo trabajar y correr por el equipo en cada partido", sostenía Morata, que suma 24 goles en sus 62 partidos con el Atlético. Que ha marcado cinco veces en sus dos últimos duelos (hizo un hat-trick en pretemporada ante la Juventus). Que física y mentalmente, ajeno a los ruidos que llegan del exterior, ha sufrido una metamorfosis. Tal vez sea la próxima llegada de su hija, la cuarta de la saga.

Pero su éxtasis no habría sido posible sin Joao Félix. Ambos se conocen desde el verano de 2019. Sin embargo, durante esa única temporada que compartieron bajo el mismo techo, no lograron conectar sobre el césped. Ninguno de los 16 tantos de Morata fueron regalo del portugués. En apenas un mes, ambos parecen haber consolidado una sociedad de éxito para el destino del Atlético. Joao, que ahora se sabe decisivo en el equipo, y que afinó su puesta a punto durante sus vacaciones con un preparador personal, interpreta como nadie cada carrera, cada movimiento al espacio, del ariete español. Lo hizo por dos veces en Getafe. Una semana atrás, en Turín, esa misma conexión desencadenó la tormenta rojiblanca.

"A Joao se le ve más maduro"

"Joao Félix tiene mucho talento. Hay que correr para delante cuando tiene el balón y esperar a que te llegue", simplificaba el asunto Morata, tras esos dos primeros regalos del portugués en partido oficial. Aún regalaría una tercera asistencia Joao, esta a Antoine Griezmann, que no marcaba en Liga desde el 28 de noviembre y sumaba 23 partidos oficiales seguidos sin ver puerta. Como publicó @atletico_stats_, el último jugador rojiblanco que firmó tres asistencias fue Gabi. Lo hizo ante el Sporting, en el Vicente Calderón, 11 años atrás (dos a Falcao y una a Domínguez).

A Joao Félix, igual que a Morata, le alabó abiertamente Simeone: "Se le ve más maduro y más fuerte. Lo demostró en las 14 finales de la temporada pasada. Está creciendo y tiene una madurez con peso. Está en el mejor momento de su carrera". El técnico argentino sabe que, camino de los 23 años, Joao es ya el jugador diferencial que fueron a buscar a Viseu aquella primavera de 2019. El recambio de un Griezmann que esparció ante el Getafe muchas de esas gotas de calidad que le hicieron imprescindible hace no tanto.

Salvo que el mercado diga lo contrario, Joao y Morata son los nombres del verano en el Atlético. Una sociedad fiable e ilimitada a la que agarrarse. De su conexión brotó una goleada que bien vale una sonrisa. Qué mejor punto de partida.


Etiquetas:  #Morata #y #Joao #Félix #mucho #más #que #un #amor #de #verano #para #el #Atlético #Hay #que #correr #y #esperar #que #te #llegue #el #balón

COMENTARIOS