Moreno descarta un gobierno de concentración junto al PSOE en Andalucía
11:57
26 Abril 2022

Moreno descarta un gobierno de concentración junto al PSOE en Andalucía

El presidente de la Junta advierte contra el riesgo de que Juan Espadas aspire a un 'pacto frankestein' como el de Pedro Sánchez. Elías Bendodo coordinará la campaña andaluza

Elecciones andaluzas El PP coge a todos a contrapié: Espadas no despega, Marín se apaga y Vox y la izquierda al PSOE, dividida o sin rostro Elecciones andaluzas Juanma Moreno adelanta las elecciones andaluzas al 19 de junio, confiado en el 'efecto Feijóo'

El presidente de la Junta y candidato del PP, Juanma Moreno, ha descartado este martes un gobierno de concentración junto al PSOE para evitar a Vox. Moreno tiene claro que Andalucía ha pasado página de los de 37 años de gestión socialista y asegura que el PSOE y el PP tienen planteamientos muy diferentes en política que no son compatibles.

"Es deseable llegar a acuerdos en muchos asuntos pero no me planteo ningún tipo de acuerdo de gobierno", ha afirmado Moreno durante una entrevista concedida al periodista Carlos Herrera en la Cope. "En Andalucía había una enorme sensación de agotamiento y de hartazgo tras cuarenta años de políticas socialistas", ha insistido.

Moreno ha eludido, en cambio, responder sobre un hipotético gobierno con Vox, confiando en obtener los apoyos necesarios para gobernar en solitario: "Salgo con la intención de gobernar en solitario porque es lo mejor para Andalucía".

No descarta, sin embargo, repetir una coalición con Ciudadanos, pero solo como segunda opción si no es posible alcanzar una mayoría suficiente. "La experiencia con Cs ha sido muy buena. Pero, si tengo que elegir, prefiero un gobierno monocolor y la segunda opción sería repetir el modelo actual".

"Tarjeta roja" a Sánchez

El presidente de la Junta ha trasladado que, en estas elecciones andaluzas, solo hay dos opciones de gobierno: "Por un lado estoy yo y por otro Juan Espadas acompañado de los anticapitalistas, comunistas.... Si el PSOE puede, hará el mismo Gobierno que Sánchez, un gobierno frankenstein. Y eso sería letal para los intereses de Andalucía".

Moreno ha asegurado también que esta convocatoria tiene también un enfoque nacional e invita a los electores a sacarle una tarjeta roja al Gobierno de Pedro Sánchez en las urnas andaluzas: "Estas elecciones no son sólo en clave andaluza, sino que también tienen una segunda derivada que es sacarle una tarjeta roja a las malas políticas del señor Sánchez y de sus socios de Gobierno".

Elías Bendodo, coordinador de la campaña

El candidato a la reelección ha anunciado que Elías Bendodo, consejero de Presidencia, portavoz del Gobierno de la Junta y número 3 del PP en la ejecutiva de Alberto Núñez Feijóo se encargará de coordinar la campaña andaluza. Ha dejado claro, en cualquier caso, que el PP andaluz será plenamente autónomo en la toma de decisiones sobre la campaña. "Alberto Núñez Feijóo es tremendamente respetuoso con las decisiones de campaña que se tomen en Andalucía porque esas decisiones se van a tomar y se adoptarán desde aquí", ha añadido.


Etiquetas:  #Moreno #descarta #un #gobierno #de #concentración #junto #al #PSOE #en #Andalucía

COMENTARIOS