Moreno sobre su Gobierno: ''Debe afrontar retos descomunales'' para estar ''a la altura de Europa”
12:15
26 Julio 2022

Moreno sobre su Gobierno: ''Debe afrontar retos descomunales'' para estar ''a la altura de Europa”

Todos los consejeros han optado por jurar sus cargos, la misma fórmula por la que también se decantó el presidente el pasado sábado.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no ha querido perder ni un minuto. 24 horas después de poner caras, nombres y apellidos a su nuevo Gobierno, los consejeros han jurado sus cargos en el salón de los Espejos del palacio del san Telmo.

A todos les ha pedido "lealtad a Andalucía" y dedicación plena para afrontar "los retos descomunales" que habrá en las nuevas legislaturas. No obstante, se ha mostrado satisfecho con la elección de sus nuevos consejeros, que han optado por jurar sus cargos, la misma fórmula por la que también se decantó el presidente en su toma de posesión del pasado sábado.

Moreno cree que conforman un "gobierno 4x4, capaz de meterse en todos los terrenos", para demostrar que esa otra Andalucía que ya demostró el gobierno anterior que era posible, ahora pueda ser "próspera y moderna" y que esté "a la altura de las principales regiones".

[Moreno apuesta por Carolina España para la economía en un gobierno con mayoría de mujeres]

Durante su discurso, el presidente les ha animad a asumir sus cometidos "con alegría, motivación y mucha ilusión, pero al mismo tiempo con enorme responsabilidad".

Les ha trasladado que tienen que ser conscientes de que son "depositarios de una enorme confianza"."La de un pueblo que les va a mirar a todos y les va a exigir a todos que cumplamos con lo que nos habíamos comprometido y le hemos dicho que vamos a hacer"

Andalucía Elecciones Andalucía 2022 Gobiernos autonómicos Juan Manuel Moreno Bonilla Junta de Andalucía PP Andalucía

Etiquetas:  #Moreno #sobre #su #Gobierno #Debe #afrontar #retos #descomunales #para #estar #a #la #altura #de #Europa

COMENTARIOS