MotoGP cancela el Gran Premio de Finlandia para esta temporada y lo pospone hasta el año 2023
14:56
25 Mayo 2022

MotoGP cancela el Gran Premio de Finlandia para esta temporada y lo pospone hasta el año 2023

Con este reciente anuncio realizado por DORNA y por la organización del campeonato el presente curso queda reducido a solo 20 carreras

MotoGP ha realizado este miércoles un importante anuncio de cara a la presente temporada. El Gran Premio de Finlandia, que estaba previsto que se corriera este curso, ha sido cancelado debido a dos motivos de peso. El primero de ellos es la complicada situación geopolítica que se vive en el norte de Europa tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania

Este motivo, que ya ha provocado la cancelación de diferentes pruebas en el mundo del motor como el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, ha terminado salpicando a esta prueba que era muy esperada dentro del calendario del nuevo año. Sin embargo, este no ha sido el único motivo que ha llevado a MotoGP a posponer la carrera hasta 2023. 

El trazado finés ha estado llevando a cabo durante las últimas fechas importantes trabajos de homologación para convertir la pista y las instalaciones en aptas para que se pudieran llevar acabo allí carreras del Mundial de MotoGP. Sin embargo, todo hace indicar que estos no han sido suficientes y que no se podrían terminar con suficientemente tiempo más remodelaciones que hacen falta antes de que toda la caravana del Mundial aterrice allí. 

De esta forma, la Federación Internacional de Motociclismo, la empresa DORNA Sports y la IRTA se han visto obligados a anunciar la cancelación de manera oficial de la prueba. Así pues, el calendario sufre cambios significativos y la temporada quedará reducida a solo 20 carreras en total. La idea es que este Gran Premio de Finlandia sí forme parte del curso en el año 2023. 

El KymiRing, nombre que recibe este espectacular y singular trazado, necesitaba importantes retoques para recibir el certificado necesario de homologación. Sin embargo, el estado actual en el que se encuentra no es el óptimo y por ello ha habido que dar marcha atrás en las pretensiones que se habían fijado.

La dirección del circuito y del propio campeonato han explicado que la situación geopolítica de la zona ha provocado también importantes retrasos en estos trabajos de acondicionamiento que eran obligatorios. Finlandia llevaba sin acoger una prueba del campeonato de MotoGP durante más de cuatro décadas y ahora el KymiRing tendrá que esperar hasta el año 2023 para poder ver la luz y debutar en la élite del motociclismo. 

La afición en este país por las pruebas de motor, especialmente por los rallys y el motocross, son de sobra conocidas. Por ello, tanto DORNA Sports como IRTA y la FIM veían en esta prueba una gran oportunidad para potenciar su expansión en el mercado europeo. Pero muchas circunstancias se han juntado para que esto no sea posible, de momento. 

Comunicado oficial de MotoGP

"El Gran Premio de Finlandia se pospone a 2023
Los trabajos de homologación, junto con los riesgos provocados por la actual situación geopolítica en la región, hacen que se posponga el GP de Finlandia. La FIM, la IRTA y Dorna Sports se ven obligados a anunciar cambios en el calendario del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP™ de 2022.

Los trabajos de homologación en el KymiRing, junto con los riesgos causados por la actual situación geopolítica en la región, han obligado lamentablemente a la cancelación del Gran Premio de Finlandia de 2022. Las circunstancias actuales han creado retrasos y han puesto en peligro las obras en curso en el nuevo circuito. Por lo tanto, todas las partes han acordado que el debut de la pista debe posponerse a 2023, cuando MotoGP™ espera volver a Finlandia por primera vez en cuatro décadas. Por lo tanto, se espera que el calendario final del Campeonato del Mundo de MotoGP™ de 2022 comprenda 20 rondas".

[Más información: Marc Márquez y su lado más íntimo: sus ídolos, el 'pecado' de su dieta y su relación con Rosalía]

Deportes Deportes de motor Dorna Sports Finlandia MotoGP Motor

Etiquetas:  #MotoGP #cancela #el #Gran #Premio #de #Finlandia #para #esta #temporada #y #lo #pospone #hasta #el #año #2023

COMENTARIOS