Mount, el joven que mueve los hilos del Chelsea: ''Si no fuese profesional, jugaría en un parque y haría lo mismo''
00:06
12 Abril 2022

Mount, el joven que mueve los hilos del Chelsea: ''Si no fuese profesional, jugaría en un parque y haría lo mismo''

El internacional inglés, de 23 años y candidato al último Balón de Oro, ha participado en 18 goles en la Premier, un registro sólo superado por Salah y Son.

Chelsea El último grande en el Bernabéu Casemiro defiende a Bale "Pitarle es pitar la historia del Madrid" En directo Real Madrid - Chelsea (M/21:00)

Sobran tantos representantes en el fútbol, tantos parásitos sin escrúpulos, que aún hay quien prefiere a su gente de toda la vida. Mason Mount, por ejemplo, sólo confía en su padre para resolver su futuro, porque las negociaciones con el Chelsea, arrasado por las incertidumbres financieras, siguen sin llegar a buen puerto. El centrocampista, autor de 10 goles y ocho asistencias en la presente Premier League, cuenta con poderosas razones para engatusar a quien se decida a suceder a Roman Abramovich. Y también para poner en alerta al Bernabéu, que este martes recibe al Chelsea por primera vez en su historia.

El pasado 5 de mayo, Mount certificó el pase a la final de la Champions con un gol a Thibaut Courtois en Londres. Y tras la victoria ante el City en O Dragao aferró sin dudar la Orejona para fotografiarse con Tony, su padre, el hombre que le llevó por primera vez a Cobham, la ciudad deportiva del club londinense. Luego llegó la final de la Eurocopa y la candidatura al Balón de Oro, en compañía de Raheem Sterling, Harry Kane y Phil Foden. Con sólo 23 años, Mount marca la pauta en el Chelsea y la selección inglesa. Hoy, de nuevo, espera el Real Madrid.

«Tenemos una gran montaña que escalar, pero si algún equipo puede lograrlo somos nosotros. Lo daremos todo porque tenemos hambre y ganas de lograr algo grande», advirtió Mason minutos después de la dura derrota en Stamford Bridge. En la sala de prensa, Thomas Tuchel había tratado de despistar con varios mensajes derrotistas, pero el sábado, en Southampton, el Chelsea barrió por 0-6 con un doblete y una asistencia de Mount. Únicamente Mohamed Salah (30) y Son Heung-min (20) han participado en más goles en esta Premier League.

Cambio de 'look'

Pese a todo, aún hay quien ha tildado a Mount como un flat-track bully: una estrella fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Quien despreciaba sus recitales ante el Norwich o Watford para rendirle cuentas en noches como la de este martes en Chamartín. O quien le miraba con recelo por atusarse en exceso el flequillo. «Quizá haya tardado, pero ya tocaba porque me había crecido en exceso. A veces me dificultaba la visión», explicó tras su exhibición de este fin de semana. Con pelo corto o melena, si por algo destaca este llegador es por su versatilidad y su facilidad para dar sentido al ataque del Chelsea.

Cuanto más participa Mount, mejor fluye el fútbol blue, como hace 11 meses quedó patente en Valdebebas. En 90 minutos participó en 70 jugadas. Una amenaza constante para la defensa blanca, que hoy deberá alejarle de las cornisas del área. Aunque suene contradictorio, el peligro de Mount resulta inversamente proporcional a su presencia constante en la zona de castigo. El mejor fútbol del Chelsea es el que él organiza con toques constantes y llegadas desde atrás.

Tuchel, desde luego, sabe valorarlo como merece. «Si no fuese profesional jugaría en un parque y haría lo mismo. Tiene mucha confianza en sus posibilidades y su humildad le permite querer aprender siempre. Es esencial para nuestro esquema y merece todo nuestro apoyo». Cuando esa opinión llegue a oídos de Mark Walter y Todd Boehly, los empresarios estadounidenses con más opciones de tomar las riendas del club, Tony se cargará de argumentos para doblar, a partir de 2024, el salario de su hijo. El pasado invierno ya filtró una cifra:10 millones de euros.


Etiquetas:  #Mount #el #joven #que #mueve #los #hilos #del #Chelsea #Si #no #fuese #profesional #jugaría #en #un #parque #y #haría #lo #mismo

COMENTARIOS