Muere a los 31 años Ronnie Hillman, campeón de la Super Bowl 50 con los Denver Broncos
17:00
22 Diciembre 2022

Muere a los 31 años Ronnie Hillman, campeón de la Super Bowl 50 con los Denver Broncos

El jugador, que disputó cinco temporadas en la NFL, falleció después de pelear contra un tipo raro de cáncer.

Ronnie Hillman murió a los 31 años de edad después de pelear contra el cáncer. El jugador de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano, no pudo superar esta enfermedad que le apartó hace tiempo de los terrenos de juego, tal y como informó su propia familia a través de las redes sociales.

Hillman fue campeón de la emblemática Super Bowl L, la edición 50 de este gran acontecimiento que bate récords de audiencia televisiva en todo el planeta, con los Denver Broncos en el año 2015. Lo hizo al doblegar a los Carolina Panthers por un resultado de 24-10.

"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, hermano y padre, Ronnie Hillman", comunicaron los familiares del jugador en un escrito emitido a través de las redes sociales. El corredor padecía una forma rara de cáncer denominado carcinoma medular renal desde hacía unos meses, y el pasado martes ingresó en el hospital como consecuencia de unas complicaciones en este proceso. Sin embargo, no pudo superarlas y su familia explicó que se marchó de una forma serena.

[Rihanna, protagonista del espectáculo del descanso de la Super Bowl en 2023]

En este mismo comunicado, dieron algunos detalles más de la muerte de Hillman: "Ronnie hizo una transición tranquila y pacífica en compañía de su familia y amigos. Nosotros apreciamos las oraciones y las amables palabras que ya se han expresado. Les pedimos tiempo para procesar nuestros sentimientos mientras nos preparamos para dejar descansar a nuestro precioso Ronnie", comentaron.

Dos finales

Ronnie Hillman desembarcó en la NFL en el año 2012 a través de la tercera ronda del Draft. Su destino fueron los Denver Broncos, un equipo con el que llegó a firmar un contrato de cuatro años de duración y con el que consiguió grandes logros. Tal fue su éxito, que con esta franquicia llegó a disputar dos ediciones distintas de la Super Bowl, y además logró el título en una de ellas. 

Tras perder en la edición XLVIII ante los Seattle Seahawks, logró resarcirse en la emblemática Super Bowl L, donde los Broncos se impusieron a los Carolina Panthers. Fue una gran temporada para el corredor, porque aquel curso Hillman registró 863 yardas y siete touchdowns, ambos números fueron los máximos registros del equipo.

El jugador militó en los Broncos entre los años 2012 y 2015, donde llegó a jugar un total de 48 partidos, acumuló 1.845 yardas por tierra y 15 touchdowns. Posteriormente, en el año 2016 cambió de aires para firmar por los Minnesota Vikings y los Chargers, mientras que en 2017 llegó a enrolarse en los Dallas Cowboys aunque sin llegar a jugar.

Sus números totales como jugador de la NFL ascienden a un total de 494 carreras para alcanzar las 1.976 yardas, 12 anotaciones, más 534 yardas por recepción.

Deportes Fútbol americano Super Bowl

Etiquetas:  #Muere #a #los #31 #años #Ronnie #Hillman #campeón #de #la #Super #Bowl #50 #con #los #Denver #Broncos

COMENTARIOS