Muere a los 46 años el ex jugador alemán Ademola Okulaja
21:20
17 Mayo 2022

Muere a los 46 años el ex jugador alemán Ademola Okulaja

Pasó por el Barça, Unicaja, Pamesa, Girona y Etosa Alicante. Ganó un bronce mundial junto a Nowitzki (2002). Se desconoce el motivo de su fallecimiento.

El ex jugador de baloncesto alemán Ademola Okulaja murió a los 46 años, según avanzó la cuenta Big Basketball in Deutschland. Se desconoce la causa de su fallecimiento, pero estuvo luchando contra el cáncer durante muchos años.

El que fuese jugador del Barça o el Unicaja de Málaga era una auténtica leyenda en Alemania, país al que llegó desde Nigeria con tres años y al que representó en gran cantidad de campeonatos. Jugó un total de 172 partidos internacionales entre 1995 y 2007 y llegó a ser capitán. También fue una de las figuras clave del equipo junto a Dirk Nowitzki y Patrick Femerling.

Okulaja participó en los Eurobaskets de 1995, 1997, 1999 y 2001, así como en el Mundial de Indianápolis 2002, donde Alemania conquistó el bronce.

Un tumor en la columna

A nivel de clubes, militó para varios conjuntos importantes en su país como ALBA Berlín, Benetton Treviso, Khimki Moscú y Brose Baskets. También jugó muchos años en el baloncesto español, concretamente en Casademont Girona, Barça, Unicaja, Pamesa y Etosa Alicante. Su etapa como azulgrana fue en la temporada 2001-02, cuando llegó para cubrir la baja de Pau Gasol, tras su marcha a la NBA.

En 2008, le diagnosticaron un tumor en la columna y tuvo que someterse a una terapia de un año. Okulaja volvería a jugar una temporada más en el Brose Baskets y se retiraría en 2010. Después de su carrera como jugador, se convirtió en agente de las estrellas alemanas de baloncesto Dennis Schroder y Daniel Theis.


Etiquetas:  #Muere #a #los #46 #años #el #ex #jugador #alemán #Ademola #Okulaja

COMENTARIOS