Muere a los 88 años Sánchez-Terán, político clave en la Transición
17:18
31 Diciembre 2022

Muere a los 88 años Sánchez-Terán, político clave en la Transición

Fue el último gobernador civil de Barcelona y ministro en el gobierno de Adolfo Suárez. Fue director general de Renfe y presidió Telefónica y Cope.

Salvador Sánchez-Terán, político clave de la Transición española, ha fallecido este sábado a los 88 años, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Salamanca), localidad donde residió largas temporadas.

"Ciudad Rodrigo pierde uno de sus mejores valedores hasta el último momento de su vida y, desde su Ayuntamiento, que visitaba siempre que estaba en su ciudad, se quiere dejar constancia del sentimiento de tristeza y dolor por esta pérdida", ha indicado el consistorio en un comunicado.

Sánchez-Terán, nacido en Logroño en 1934, fue gobernador civil de Barcelona, ministro de Trabajo y ministro de Transportes y Comunicaciones con Adolfo Suárez, así como diputado en el Congreso por Salamanca.

"Aunque sin renegar de su tierra riojana, se sintió siempre mirobrigense (gentilicio de Ciudad Rodrigo) y por su interés por este municipio se le concedió en 1976 la medalla de la Ciudad y se puso su nombre a una de sus vías públicas, el paseo Salvador Sánchez-Terán", ha recordado el Ayuntamiento de la localidad salmantina.

Sánchez-Terán, que era ingeniero de caminos, también desempeñó los cargos de director general de Renfe, presidente de Telefónica, Cope y Tata Motors, entre otros, a lo largo de su trayectoria. En la Unión de Centro Democrático (UCD) llegó a ser secretario de Organización.

En Ciudad Rodrigo tenía una residencia donde pasaba varias temporadas a lo largo del año, según ha indicado el Ayuntamiento.

“Amar a Ciudad Rodrigo significa sentirse comprometido con su historia, crear su presente y trabajar por su futuro”, dijo Sánchez-Terán en el pregón de las fiestas de 1963 titulado El Ciudad Rodrigo que yo amo.

"En los numerosos artículos que publicó, en las conferencias que pronunció y en los libros que escribió dejó patente su condición de 'hombre de la Transición Española', de persona dialogante y fiel a unos elevados principios democráticos, sociales y humanos", ha recordado el Ayuntamiento.

Adolfo Suárez Transición española

Etiquetas:  #Muere #a #los #88 #años #Sánchez #Terán #político #clave #en #la #Transición

COMENTARIOS