Muere Ademola Okulaja, exjugador de Barçelona, Unicaja y Valencia Basket, a los 46 años
21:24
17 Mayo 2022

Muere Ademola Okulaja, exjugador de Barçelona, Unicaja y Valencia Basket, a los 46 años

Se desconocen las causas del fallecimiento, aunque el exjugador de baloncesto batallaba contra el cáncer desde hace una década.

Nueva muerte dentro del mundo del deporte. En los últimos días se han conocido los fallecimientos de varios deportistas a una edad temprana por diferentes causas, como la del exfutbolista Mourad Lamrabatte tras tirarse desde un acantilado de 22 metros en Mallorca. Ahora, Big Basketball in Deutcschland informa sobre la triste noticia de la defunción de Ademola Okulaja.

No se han revelado las causas del fallecimiento del exjugador de baloncesto. Pero sí se conoce que lleva durante los últimos diez años luchando contra el cáncer. Motivo por el que tuvo que abandonar el basket a nivel profesional. En España pasó por hasta cinco equipos de la ACB: Barcelona, Casademont Girona, Valencia Basket (conocido entonces como Pamesa Valencia), Unicaja de Málaga y Etosa Alicante.

Con pasaporte germano, pero nacido en Nigeria, Ademola Okulaja llegó a Alemania con apenas 4 años. Su gran éxito en el baloncesto fue la medalla de bronce conseguida con la selección alemana en el Mundial de Indianápolis en el año 2002. Éxito que compartió con el ex de la NBA Dirk Nowitzki. Junto a él y Patrick Femerling formó el mejor trío que se recuerda en el baloncesto de su país.

En la ACB llegó a disputar un total de 148 partidos para acabar con un promedio de 13,4 puntos y 6,4 rebotes. Además, pasó por otras potencias europeas como el Khimki ruso o con el Alba de Berlín. Con el equipo alemán ganó la Copa Korac en el año 1995.

Fue en 2008 cuando le diagnosticaron un tumor en la columna vertebral. Esto le llevó a apartarse de las pistas durante un tiempo. Después regresó, pero acabó por anunciar definitivamente su retirada en 2010. Aunque siguió ligado al deporte que tanto amó en el papel de representante de jugadores.

[Más información - Laporta: "¿Lewandowski? Si logramos sanear la economía del club..."]

Baloncesto Club Baloncesto Málaga (Unicaja Málaga) Deportes Deportistas FC Barcelona Baloncesto Muertes Valencia Basket

Etiquetas:  #Muere #Ademola #Okulaja #exjugador #de #Barçelona #Unicaja #y #Valencia #Basket #a #los #46 #años

COMENTARIOS