Muere atropellado Julián Esteban, promesa del ciclismo colombiano de 13 años y fan de Egan Bernal
12:12
19 Julio 2021

Muere atropellado Julián Esteban, promesa del ciclismo colombiano de 13 años y fan de Egan Bernal

El chico falleció tras ser arrollado por una camioneta mientras entrenaba con su bicicleta en Zipaquirá, localidad en la que también nació el ciclista.

Colombia llora estos días la triste pérdida de Julián Esteban Gómez, un chico de tan solo 13 años que saltó a la fama hace dos veranos cuando su gran ídolo Egan Bernal se proclamó ganador del Tour de Francia. El corredor del Team INEOS se convirtió en el primer ciclista colombiano en ganar la carrera más importante del mundo. 

Julián era un gran aficionado a la bicicleta y al ciclismo. De hecho, ha perdido la vida haciendo lo que más le gustaba, entrenando, ya que fue arrollado por una camioneta mientras montaba en bici en Zipaquirá, localidad de la que es originario el propio Egan Bernal. Esta noticia ha dejado consternado a todo el pueblo colombiano. 

El joven de tan solo 13 años se hizo viral en el verano de 2019 cuando celebró con lágrimas en los ojos y mucha emoción el triunfo de su paisano en el Tour de Francia, algo que tantos otros como Fabio Parra, Lucho Herrera, Rigoberto UránNairo Quintana habían intentado, pero que no habían logrado conseguir. Sin embargo, Egan alzó los brazos al cielo de París después de una actuación colosal y el chico no pudo aguantar los sentimientos que le despertaba el 'Condor de Zipaquirá'

Ahora, con la noticia del triste fallecimiento de Julián, la cual se ha extendido por todo el país y por todo el universo del ciclismo debido a la viralidad de su figura con aquel triunfo, están llegando muestras de apoyo y cariño hacia sus familiares y amigos, quienes se han llevado la peor parte en esta dramática historia. 

Julián no solo era aficionado a la bicicleta, sino que estaba considerado como una de las grandes promesas del país debido a sus capacidades y habilidades. Había en él un gran talento y unas cualidades físicas pocas veces vista. Pertenecía a la escuela de formación del exciclista Fabio Rodríguez y junto a él crecía con el sueño de emular a su ídolo y poder ganar un Tour de Francia. 

El chico fue atropellado por una camioneta mientras hacía una de sus salidas para entrenar y nada se pudo hacer por su vida, informando de su fallecimiento este domingo: "Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián". Este era el mensaje que le dedicaba su entrenador y mentor Fabio Rodríguez. 

Un ídolo en Colombia

La repercusión que adquirió en Colombia tras el éxito de Egan Bernal en la 'Grand Boucle' del año 2019 fue tal que hasta fue invitado a diferentes programas para comentar la hazaña del de Zipaquirá, con quien tuvo la oportunidad de encontrarse para dedicarse unas palabras mutuamente durante los homenajes que recibió el ciclista del Team INEOS en su tierra.

En aquellos días de gloria, Julián se hizo fotos con todos los presentes y hasta firmó algunos autógrafos, ya que muchos se sintieron identificados con su emoción. Colombia llevaba esperando a su primer ganador del Tour durante más de 100 años. Ahora, las circunstancias del accidente se encuentra todavía bajo investigación. Al menos, Julián se marcha con el último triunfo de Bernal bajo el brazo, su victoria en el pasado Giro de Italia

[Más información: Pogacar, el 'caníbal' que quiere marcar una era en el Tour: la amenaza del ciclismo repite corona]

Deportes Ciclismo Tour de Francia Muertes

Etiquetas:  #Muere #atropellado #Julián #Esteban #promesa #del #ciclismo #colombiano #de #13 #años #y #fan #de #Egan #Bernal

COMENTARIOS