Muere Carlos Pacheco, el superhéroe del cómic español
11:18
9 Noviembre 2022

Muere Carlos Pacheco, el superhéroe del cómic español

Pacheco, que ha ilustrado a personajes clásicos como Superman o Los Vengadores, era uno de los dibujantes de los personajes de referencia de grandes editoriales internacionales.

El dibujante de cómic Carlos Pacheco ha fallecido este miércoles, días antes de cumplir 61 años. El historietista gaditano desveló el pasado septiembre que sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que le obligó a abandonar su vida profesional ya en abril.

Pacheco empezó su trayectoria como portadista y adaptando al mercado español ilustraciones de editoriales internacionales. Con los años creó personajes propios y se consolidó como uno de los dibujantes de los personajes de referencia de grandes editoriales internacionales: Linterna Verde, Superman (ambos en DC), Los 4 Fantásticos, y Los Vengadores (estos dos últimos, en Marvel).

La semana pasada, la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE) le concedió un premio por su trayectoria profesional, un galardón que él mismo agradeció a través de su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS