Muere Doña Miguelina, la madre de Ronaldinho Gaúcho, a los 71 años por la Covid-19
12:16
21 Febrero 2021

Muere Doña Miguelina, la madre de Ronaldinho Gaúcho, a los 71 años por la Covid-19

El jugador anunció en diciembre que Doña Miguelina tenía el virus. Este domingo ha fallecido. Ronaldinho tenía una relación muy cercana con ella.

El mundo del fútbol está de luto. Ronaldinho ha perdido este domingo a su madre, Miguelina Elói Assis dos Santos (más conocida como Doña Miguelina) a los 71 años de edad. La mujer fue víctima de la Covid-19, virus contra el que peleó prácticamente los dos últimos meses. El propio exjugador se encargó de anunciarlo al mundo el pasado diciembre. Las complicaciones que le ha provocado esta enfermedad han terminado haciendo inevitable el desenlace tan funesto. Esta mujer entrañable que se metió en el corazón del entorno del jugador allá donde iba ha muerto esta madrugada.

Doña Miguelina llevaba muchas semanas en el Hospital Mãe de Deus de Porto Alegre intentando recuperarse de la enfermedad. Eso es lo que pedía Ronaldinho en su última publicación: "Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en la unidad de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados. Gracias de antemano por sus oraciones, energías positivas y afecto. Fuerza madre".

Desde el momento en el que se ha conocido su fallecimiento, las reacciones se cuentan por decenas. Las redes sociales han sido el lugar donde más se ha visibilizado el cariño que tenía el mundo del fútbol por la mujer que crió a una de las grandes estrellas de la historia de este deporte. Clubes por los que pasó Ronaldinho como el Atletico Mineiro hicieron oficial la noticia y en poner un cariñoso mensaje para el jugador y su fallecida madre.

El mismo Ronaldinho también contrajo la enfermedad el pasado mes de octubre. En su caso, no tuvo complicaciones y o pasó asintomático. Fue justo después de salir de prisión, cuando el ex del Barcelona regresó a su país natal y se encontraba en Belo Horizonte, donde tenía planeado participar en un evento público el mismo día que anunció su positivo. Esta es solo la última mala noticia que le ha traído este 2020 al brasileño, ya que antes de esto permaneció durante 171 días preso después de haber ingresado a Paraguay portando un pasaporte falso.

Fue el pasado mes de agosto cuando se acabó el calvario para Ronaldinho. Después de haber permanecido en la cárcel por varias semanas, el astro brasileño pudo seguir pasando su tiempo hasta el juicio en un arresto domiciliario un poco particular, ya que estuvo junto a su hermano, también detenido en el proceso, en un hotel de lujo paraguayo. No empieza mucho mejor el 2021 para el brasileño después de esta trágica noticia. Descanse en paz.

[Más información: Ronaldinho, la película: el ambicioso proyecto que le hará ganar millones]


Etiquetas:  #Muere #Doña #Miguelina #la #madre #de #Ronaldinho #Gaúcho #a #los #71 #años #por #la #Covid #19

COMENTARIOS