Muere el célebre director de cine francés Bertrand Tavernier a los 79 años
16:06
25 Marzo 2021

Muere el célebre director de cine francés Bertrand Tavernier a los 79 años

El cineasta logró cuatro Permios César y un BAFTA en 1990 por 'La vida y nada más'.

El cineasta francés Bertrand Tavernier, conocido por películas como La vida y nada más y Hoy empieza todo, ha fallecido este jueves a los 79 años en Saint-Maxime, en la Provenza, según informa la prensa gala.

Tavernier deja cerca de una treintena de películas que han sido reconocidas a nivel internacional con premios como cuatro César, el BAFTA en 1990 por La vida y nada más, además de galardones de los festivales de Venecia, Berlín y San Sebastián. También fue laureado en 1984 en el Festival de Cannes en la categoría de mejor director, por Un domingo en el campo.

Devoto del cine americano, trabajó durante su larga carrera en diferentes géneros, convirtiéndolo en toda una eminencia para el país galo. Asimismo, sus filmes destacan por su contenido político e ideológico

Asimismo, fue crítico cinematográfico en Positif y en la célebre revista Cahiers du Cinéma, cuna de muchos de directores como Jean-Luc Godard, Claude Chabrol y Claude Sautet, de quienes incluso fue agente de prensa. También escribió dos libros sobre el cine norteamericano, del cual es confeso cultor y crítico.

El diario La Croix, con el que colaboraba desde el año 2000, avanzó la noticia de su fallecimiento sin precisar la razón del deceso, y alabó su carrera, su generosidad y su gusto por la cocina y la literatura.


Etiquetas:  #Muere #el #célebre #director #de #cine #francés #Bertrand #Tavernier #a #los #79 #años

COMENTARIOS