Muere el legendario saxofonista Bob Sands, colaborador de Sabina o Serrat, a los 55 años
13:48
30 Junio 2021

Muere el legendario saxofonista Bob Sands, colaborador de Sabina o Serrat, a los 55 años

El músico neoyorquino, afincado en Madrid desde principios de los noventa, ha fallecido tras una larga enfermedad. 

El compositor, flautista, clarinetista y profesor de jazz estadounidense Bob Sands ha fallecido en Madrid a los 55 años a causa de "una larga enfermedad", según ha confirmado su banda en el perfil oficial de Facebook. "Ayer nos dejó nuestro querido Bob Sands. Tras la larga enfermedad y el dolor que hoy vivimos, debemos recordar cada uno de los buenos momentos, enseñanzas y experiencias vividas junto a él. Descansa en Paz amigo!!!", señala el texto.

De origen neoyorquino, se graduó en su país en música clásica con el saxofón y se especializó en jazz en la Manhattan School of Music gracias a las enseñanzas de maestros como Ramon Ricker o Bob Mintzer. Él mismo llegaría a convertirse en profesor de armonía jazzística.

Su llegada a Madrid en 1992, en principio temporal, acabó siendo definitiva, afincándose en la capital donde fue una figura clave de la música española en los últimos años. Residió en Puerta del Ángel, al otro lado del río Manzanares, e imprimió el carácter de la ciudad en su música y trabajos. 

Su profundo conocimiento musical le convirtió en una figura clave, colaboró con figuras muy importantes de la música española, una baza de la que 'tiraban' por su gran profesionalidad. Sus excelentes dotes musicales le convirtieron en profesor del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene).

Como intérprete, tocó junto a grandes figuras del género, como Lionel Hampton, Paquito D'Rivera o Dee Dee Bridgewater o Dizzy Gillespie, al que admiraba por encima de todas los grandes artistas de jazz y con quien llegó a tener un breve encuentro en Florida.

Se convirtió en uno de los músicos habituales de artistas como Jorge Pardo, Chano Domínguez o Pedro Iturralde, entre muchos otros grandes del jazz, así como de Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina.

"Me han contado que ha fallecido Bob Sands, grandísimo saxofonista que perteneció a la banda de Sabina allá por el año 2000, supongo. Gira 19 días y otras. Era un tipazo con gran sentido del humor. Y tocaba como dios. Siempre le recuerdo pidiendo aire acondicionado en el bus, DEP", escribía precisamente en su perfil de Twitter el músico Pancho Varona.

El pasado 25 de mayo, su banda organizó un concierto de homenaje en el teatro Reina Victoria de Madrid, pero Sands no pudo acudir a causa de la enfermedad. El velatorio, según ha informado la Bob Sands Big Band, está previsto que se celebre hoy en el Tanatorio de San Isidro.


Etiquetas:  #Muere #el #legendario #saxofonista #Bob #Sands #colaborador #de #Sabina #o #Serrat #a #los #55 #años

COMENTARIOS