Muere el piloto español Dean Berta Viñales, primo de Maverick, en un accidente en Jerez
15:12
25 Septiembre 2021

Muere el piloto español Dean Berta Viñales, primo de Maverick, en un accidente en Jerez

Viñales, Carrión, Mogeda, Khouri y Ruiz se vieron involucrados en una fuerte caída y los comisarios sacaron la bandera roja.

Dean Berta Viñales, de 16 años, ha sufrido un grave accidente mientras rodaba en Jerez, en la primera carrera de la jornada del campeonato -pequeño- del WorldSSP 300. La prueba no se reanudó y ha quedado cancelada toda la jornada. Así lo confirmó la organización en un breve comunicado: "Tras un incidente en la carrera 1 del WorldSSP300 en el que se vio involucrado el #25 Dean Berta Viñales, el resto de la actividad en pista el sábado ha sido cancelada".

Era la primera carrera del fin de semana. En la vuelta 11, Dean Berta Viñales, Alejandro Carrión, Daniel Mogeda, Harry Khouri y Yeray Ruiz se vieron involucrados en una fuerte caída en la curva 2. Los comisarios sacaron de inmediato la bandera roja y la carrera se dio por finalizada, a falta de tres vueltas, con el registro de la última vuelta completada, siendo la victoria para Jeffrey Buis.

Todavía no se se sabe cómo se encuentra Dean Berta Viñales, pero la jornada ha quedado cancelada. El piloto español fue evacuado en helicóptero al Hospital de Sevilla. Desde el primer momento, en pista se supo que el accidente había sido muy grave, esto llevo a que, por supuesto, no se reprodujeran repeticiones de lo ocurrido por parte de la organización.

Dean Berta Viñales debutó este mismo año en el Mundial de Superbikes, precisamente, en el Team Viñales que patrocina su primo Maverick. En esta categoría WorldSSP 300 también compite la española Ana Carrasco

[Más información: Maverick Viñales vuelve a MotoGP: correrá con Aprilia en Aragón]

Deportes de motor Maverick Viñales Motociclismo

Etiquetas:  #Muere #el #piloto #español #Dean #Berta #Viñales #primo #de #Maverick #en #un #accidente #en #Jerez

COMENTARIOS