Muere el piloto portugués Armindo Neves a los 52 años tras un accidente en la Africa Eco Race
11:44
20 Octubre 2022

Muere el piloto portugués Armindo Neves a los 52 años tras un accidente en la Africa Eco Race

La organización de la prueba ha informado del fallecimiento del corredor luso tras un brutal choque a falta de tres kilómetros para llegar a meta. 

Malas noticias en el universo del motociclismo. El piloto portugués Armindo Neves ha fallecido a los 52 años víctima de un grave accidente sufrido mientras disputaba una de las carreras más duras del mundo, la Africa Eco Race. Las graves heridas sufridas tras el brutal choque provocaron una situación irreversible. 

La organización de la Africa Eco Race ha sido la encargada de transmitir esta terrible noticia. A través de un comunicado, la dirección de la exigente prueba informaba, no solo del accidente de Armindo Neves, si no también de las terribles consecuencias que ha tenido. La Africa Eco Race es una de las pruebas de rally raid más importantes del universo del motor. De hecho, este piloto luso llevaba dos años preparándose a conciencia participar en la carrera. 

El fatal accidente que ha llevado de nuevo el luto al universo del motor se produjo durante la disputa de la segunda etapa de esta prestigiosa prueba. La jornada se estaba disputando entre Bousaid y Tagounite, territorios pertenecientes a Marruecos. La batalla estaba compuesta por 447,95 kilómetros de especial y Armindo se encontraba ya en su tramo final. 

[Muere Victor Steeman, de 22 años, tras un grave accidente en Portimao: luto en el motociclismo]

De hecho, tal y como ha informado la organización, su fatal accidente se produjo a solo tres kilómetros para llegar a la línea de meta. Los participantes que se encontraban en la zona, al ver la dureza del choque de Armindo, rápidamente pararon para intentar socorrerle. Sin embargo, se dieron cuenta de que las heridas y las lesiones sufridas eran de extrema gravedad. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dakar Portugal (@dakarportugal)

Los esfuerzos insuficientes

Se avisó a toda prisa a los miembros de seguridad de la organización y también a los servicios médicos. Dos helicópteros llegaron en cuestión de minutos al punto exacto del accidente y cuatro médicos atendieron rápidamente al herido. Sin embargo, los cuerpos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de este piloto portugués que no pudo superar la dureza ni la dificultad de la Africa Eco Race.

[Muere la madre de Victor Steeman de un paro cardíaco dos días después del fallecimiento de su hijo]

La Federación Portuguesa de Motociclismo se encargó también de confirmar las malas noticias y de transmitir su pesar por lo ocurrido. La Africa Eco Race es una prueba que une las ciudades de Mónaco y Dakar. El piloto, nacido en Santiago do Cacém, tenía el gran reto de completar con éxito esta carrera.

A pesar de que solo le restaban tres kilómetros para completar la segunda jornada, la zona final terminó siendo un calvario para él. Después de terminar los 448 kilómetros de especial cronometrada, Armindo y todos los pilotos tenían que cubrir otros 18 kilómetros de enlace. Lusa Manuel Marinheiro, presidente de la FMP, transmitió así la triste noticia: "Lo que se sabe es que sufrió una caída, al final de la segunda etapa, y no resistió las lesiones".

Accidentes deportivos Deportes Deportes de motor Motociclismo Motor Muertes Rally

Etiquetas:  #Muere #el #piloto #portugués #Armindo #Neves #a #los #52 #años #tras #un #accidente #en #la #Africa #Eco #Race

COMENTARIOS