Muere el subdirector del hospital que salvó a Alexéi Navalny tras el envenenamiento
08:56
5 Febrero 2021

Muere el subdirector del hospital que salvó a Alexéi Navalny tras el envenenamiento

El médico, de 56 años, se sintió mal y falleció sin que sus compañeros pudieran hacer nada por su vida.

Serguéi Maximishin, subdirector del hospital Nº 1 de la ciudad siberiana de Omsk en el que en agosto pasado fue ingresado en coma el líder opositor ruso Alexéi Navalny, falleció en su lugar de trabajo, informó este viernes el periódico Moskovski Komsomolets.

Fuentes del hospital indicaron que el médico, de 56 años, cuyo deceso se produjo el jueves, se sintió mal y sus colegas no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Según sus compañeros, los padres de Maximishin fallecieron recientemente y el médico estaba muy afectado.

Navalni fue ingresado en coma el 20 de agosto, después de que el avión en el que viajaba a Moscú aterrizara de emergencia en esa ciudad por el drástico empeoramiento de su salud.

Dos días después fue trasladado a Alemania, donde los médicos establecieron que el líder opositor ruso había sido envenenado con un agente químico del grupo Novichok.

Tras recuperarse del envenenamiento, Navalni, que acusó directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de ordenar su asesinato, regresó a Rusia el 17 de enero, donde fue detenido y un día después enviado a prisión preventiva.

El pasado martes fue condenado a 3,5 años de prisión por haber violado los términos de su libertad condicional en un antiguo caso, si bien solo cumplirá 2 años y 8 meses al restarse de la pena los diez meses que ya pasó en arresto domiciliario.


Etiquetas:  #Muere #el #subdirector #del #hospital #que #salvó #a #Alexéi #Navalny #tras #el #envenenamiento

COMENTARIOS