Muere en un accidente el empresario naviero Romualdo Alvargonzález, primo de Rodrigo Rato
18:56
31 Diciembre 2022

Muere en un accidente el empresario naviero Romualdo Alvargonzález, primo de Rodrigo Rato

Su coche ha chocado contra el remolque de un camión que se ha soltado de la cabeza y ha cruzado la mediana.

El naviero asturiano, Romualdo Alvargonzález Figaredo, ha muerto este sábado en un accidente de tráfico en Cartes (Cantabria). El empresario gijonés, de 72 años de edad, viajaba solo en su vehículo, a las ocho de la mañana, cuando ha chocado contra un remolque que se había soltado de un camión que circulaba en la dirección contraria por la A-67.

Alvargonzález, que residía en Madrid, viajaba en dirección Palencia cuando el camión, que transportaba paja, ha perdido el remolque mientras circulaba en sentido Santander. 

Se desconocen los motivos por los que la carga se ha soltado de la cabeza tractora y ha sobrepasado la mediana e invadido los carriles de la A-67, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Además, otra mujer ha resultado herida en el mismo siniestro y ha tenido que ser trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Se encuentra en estado grave, pero su vida no corre peligro.

Por su parte, la alcaldesa de Gijón, Ana González, ha lamentado el fallecimiento del empresario gijonés, que es primo del exministro de Economía, Rodrigo Rato.

"Quiero expresar mi consternación por la dolorosa noticia del fallecimiento en accidente de tráfico de Romualdo Alvargonzález, que ha conmocionado a la ciudad en esta mañana de fin de año".

González ha querido transmitir a sus familiares y allegados "todo el afecto y la cercanía de los gijoneses y gijonesas" y ha destacado del empresario que "ha sido continuador de una influyente estirpe familiar con una firma de referencia en el sector naviero y ante todo un gijonés que, a pesar de residir en Madrid, siempre mantuvo un profundo vínculo con su ciudad, en sus afectos y en actividades como la presidencia de la Fundación Alvargonzález".

"Mis condolencias y mi más cariñoso abrazo a toda la familia Alvargonzález en estos difíciles momentos".

El fallecido lideraba junto a su hermano la naviera asturiana Ership y ocupaba varios cargos honoríficos como cónsul de Finlandia en Asturias, hasta este mismo año que lo dejó al cumplir los 72.

Como ya hemos mencionado, Romualdo fue uno de los mayores apoyos económicos de Rodrigo Rato, primo suyo y con una relación muy estrecha con el exministro de Economía del PP, durante el proceso judicial por Bankia, llegando incluso a avalar a su pariente con activos de Ership.

Accidentes de tráfico Asturias Empresarios

Etiquetas:  #Muere #en #un #accidente #el #empresario #naviero #Romualdo #Alvargonzález #primo #de #Rodrigo #Rato

COMENTARIOS