Muere en una explosión en Moscú la hija de Alexander Duguin, el pensador de referencia de Putin
03:40
21 Agosto 2022

Muere en una explosión en Moscú la hija de Alexander Duguin, el pensador de referencia de Putin

Dugina, de 30 años, estaba en la lista de ciudadanos rusos sancionados por Reino Unido en junio por ''promover políticas para desestabilizar Ucrania''.

Darya Dugina, la hija del filósofo ruso Alexander Duguin, ha muerto en una explosión en Moscú. La noticia comenzó a viralizarse a través de las redes sociales al filo de la medianoche en España. 

Según han informado los medios rusos, la hija de Duguin, de apenas 30 años, ha muerto en una explosión que podría haber sido provocada y que ha tenido lugar en una carretera en Rublyovka, cerca de una prestigiosa zona residencial de la capital rusa.

Las primeras informaciones barajan la posibilidad de que Darya Dugina haya muerto víctima de un ataque dirigido contra su padre, un pensador muy vinculado al presidente ruso, Vladimir Putin.

En las redes sociales aparecen vídeos e imágenes de la explosión en las que se ve a Dugin llevándose las manos a la cabeza delante del automóvil en llamas.

Según algunos testigos citados por los medios rusos, se produjo una fuerte explosión en torno a las 21.45 hora local (las 22.45 hora peninsular española) en el barrio residencial de Rublyovka que sacudió el vehículo y provocó que numerosas piezas salieran despedidas por toda la zona. A continuación, el vehículo chocó contra una valla y comenzó a arder, tal y como se aprecia en algunos de los vídeos difundidos a través de Twitter.

La prensa local asegura que los servicios de emergencias no lograron identificar el cuerpo de la persona que conducía por encontrarse completamente calcinado.

Darya Dugina había sido incluida en la lista de ciudadanos rusos sancionados por Reino Unido el pasado 4 de junio de 2022, en el marco de la respuesta de Occidente por la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero. Según Londres, a Dugina se la incluyó por "brindar apoyo o promover políticas para desestabilizar Ucrania".

Las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero el jefe separatista de la República Popular de Donetsk en el este de Ucrania, Denís Pushilin, escribió en su cuenta de Telegram que detrás del ataque están "terroristas del régimen ucraniano" que intentaban matar a Duguin, según informa Infobae.

¿Quién es Alexander Duguin?

Alexander Guélievich Duguin, moscovita de 60 años, es el politólogo y polemista que se ha convertido en el profeta con los ojos muy abiertos que predice la dominación de Europa por parte de Rusia a través de Ucrania.

Hijo de un oficial del KGB, criado en una Unión Soviética que detestaba, abrazó el fascismo como forma de rebeldía. Junto a Eduard Limonov, fundó el Partido Nacional Bolchevique —mitad punk, mitad fascista pese al nombre—y mordieron el polvo en las elecciones, tal y como contó en EL ESPAÑOL Porfolio Gonzalo Ugidos.

La revista Foreign Affairs, se refiere a él como "el cerebro de Putin" y en alguna ocasión él mismo ha presumido de que el presidente ruso llevaba sus musas al teatro y convertía en Historia sus teorías.

Ahora bien, Duguin no es exactamente asesor de Putin ni mucho menos su gurú o filósofo de cabecera. Aunque trabajó como asesor del presidente de la Duma estatal Sergei Naryshkin —un miembro clave del partido gobernante Rusia Unida—, que ahora es director del Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR) y ha apoyado enérgicamente la intervención rusa en Ucrania.

En cualquier caso, si hasta ahora hay un patrón en la política exterior de Putin se parece mucho a lo que venía proponiendo Duguin. De hecho, antes de su guerra híbrida contra Ucrania, el Kremlin infiltró activistas próximos a Duguin en el país vecino.

Guerra Rusia -Ucrania

Explosiones Guerra Rusia-Ucrania Rusia Vladimir Putin

Etiquetas:  #Muere #en #una #explosión #en #Moscú #la #hija #de #Alexander #Duguin #el #pensador #de #referencia #de #Putin

COMENTARIOS