Muere Gina Lollobrigida a los 95 años, la gran musa del cine italiano que se rebeló contra Hollywood
13:12
16 Enero 2023

Muere Gina Lollobrigida a los 95 años, la gran musa del cine italiano que se rebeló contra Hollywood

Saltó a la fama en los años 50 como una sensual sex symbol mediterránea

EEUU Gina Lollobrigida, sólo ella pudo volver heterosexual a Rock Hudson Tribunales Guerra entre Gina Lollobrigida y su hijo por su millonaria fortuna

Gina Lollobrigida ha muerto a los 95 años. La actriz, gran protagonista del cine italiano, nació en Subiaco el 4 de julio de 1927 y llevaba algún tiempo hospitalizada en una clínica de Roma. El pasado mes de septiembre había ingresado en una residencia por una fractura compuesta del fémur derecho, pero fue dada de alta a los pocos días.

Durante su carrera, Lollobrigida fue dirigida por directores italianos de fama mundial como Vittorio De Sica, Mario Monicelli y Pietro Germi.

En su última entrevista, el pasado agosto, la "Bersagliera" -como se la conocía desde hacía años- hablaba de su próximo reto, el electoral: la actriz era la principal candidata en la circunscripción uninominal del Senado en Latina, por Italia sovrana e popolare, la lista promovida por el Partido Comunista, Patria socialista, Azione civile, Ancora Italia y Riconquistare l'Italia.


Etiquetas:  #Muere #Gina #Lollobrigida #a #los #95 #años #la #gran #musa #del #cine #italiano #que #se #rebeló #contra #Hollywood

COMENTARIOS