Muere Henry Colán, exfutbolista, tras recibir seis disparos durante un tiroteo en un restaurante
10:00
14 Noviembre 2023

Muere Henry Colán, exfutbolista, tras recibir seis disparos durante un tiroteo en un restaurante

Sport Boys, club en el que trabajaba Henry Colán, dio la trágica noticia. El exjugador fue trasladado a un hospital, donde solo se pudo confirmar su muerte.

Tragedia en Perú por el fallecimiento del exfutbolista Henry Colán. El jugador ya retirado, que militó en clubes como Sport Boys, Sporting Cristal y Universidad César Vallejo, murió tiroteado este lunes en el sector Barrios Altos, en Lima, a los 41 años.

Fue el club Sport Boys Association, de la ciudad de Callao, quien adelantó la noticia a través de su cuenta en la red social X (antes conocida como Twitter). Henry Colán era actualmente entrenador en las categorías inferiores de la entidad peruana. En el mensaje no se aclaraban las causas de la muerte, que se conocieron después.

"Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido exjugador y director técnico de nuestra categoría 2011, Henry Colán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y elevamos una oración por su descanso eterno", escribió el Sport Boys en su perfil de X.

La emisora RPP y la cadena Latina Televisión informaron, mediante fuentes policiales, que Henry Colán fue tiroteado este lunes antes de las 6:00 horas. Se desconoce la identidad de los asaltantes que protagonizaron un ataque que ya está siendo investigado.

La cadena Latina Televisión tuvo acceso al parte policial del suceso, en el que se detalla que Colán recibió hasta seis disparos que le causaron la muerte. Dos personas trasladaron al exfutbolista al hospital limeño Dos de Mayo, donde no pudieron hacer más que confirmar su fallecimiento, según informó la emisora RPP.

La carrera de Henry Colán

Tras conocerse la noticia, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó "el sensible fallecimiento de Henry Colán".

"Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos y amigos. ¡Descansa en paz!", publicó la FPF en la red social X.

El Sporting Cristal, en el que también jugó, se sumó al pésame en la misma red social e hizo llegar sus "sentidas condolencias" a sus parientes, a quienes les deseó "mucha fuerza".

Colán debutó en el Club Deportivo Alfonso Ugarte en 2002 y tuvo una dilatada carrera que le llevó a jugar en Somos Aduanas, Sport Boys -en dos etapas-, Sporting Cristal, Alianza Atlético, Total Chalaco, Club Deportivo Universidad San Marcos, Ayacucho FC y Universidad César Vallejo. Se retiró en 2018.

Sigue los temas que te interesan Fútbol Futbolistas Muertes Perú Tiroteos

Etiquetas:  #Muere #Henry #Colán #exfutbolista #tras #recibir #seis #disparos #durante #un #tiroteo #en #un #restaurante

COMENTARIOS