Muere Jason Dupasquier, piloto de Moto3, a los 19 años
12:36
30 Mayo 2021

Muere Jason Dupasquier, piloto de Moto3, a los 19 años

El joven suizo no ha podido sobrevivir al grave accidente de este sábado en Mugello. Jason Dupasquier ha fallecido mientras se corría la carrera de Moto3.

El accidente tremendo de Jason Dupasquier (Bulle, 2001) ha acabado en desgracia. El joven piloto suizo de 19 años que disputaba el campeonato de Moto3 ha fallecido este domingo mientras se desarrollaba la carrera de la categoría más ligera del campeonato del mundo de MotoGP. Este sábado se vio involucrado en un incidente durante los entrenamientos clasificatorios junto al japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba. Las imágenes eran terribles y tuvo que ser atendido en pista.

La clasificación se paró, cuando llegó un helicóptero para trasladarle al hospital más cercano. La curva nueve del circuito de Mugello, Italia, donde se disputaba el Gran Premio, se convertía en un punto negro. El suizo afrontaba la 'Arrabbiata 2' y se fue al suelo por el interior del asfalto, donde Sasaki no pudo evitar embestirlo y Alcoba, con mala suerte, llegó a tocar las piernas del piloto suizo, que quedó tendido inerte en el suelo. 

El equipo médico de intervención inmediata se trasladó al lugar del accidente para intentar estabilizar al herido, una operación que duró más de media hora y en la que intervino el helicóptero sanitario, que despegó de su emplazamiento habitual para aterrizar justo en el punto del percance, desde donde las asistencias médicas introdujeron al piloto para ser trasladado de urgencia al Hospital de Florencia. Las primeras noticias sobre su estado hablaban de un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico.

Dupasquier hizo su debut en el campeonato del mundo en una de las temporadas más complicadas de la historia del motociclismo, la de 2020, cuando tras la primera cita en el Gran Premio de Catar que se disputó en Losail, se declaró la pandemia a nivel mundial y no se pudo reactivar hasta el mes de julio. En su primera campaña mundialista el piloto suizo no pudo más que acumular experiencia sin lograr ni un solo punto.

La situación, en la temporada 2021 mejoró notablemente para este joven piloto que con cinco carreras disputadas ocupaba la décima posición del campeonato, había mostrado ya muy buenas maneras en algunos de los grandes premios, puntuando en todos ellos y con una séptima posición como mejor resultado en la carrera de Jerez de la Frontera.

[Más información: Muere un piloto de moto en el Circuito de Jerez durante unos entrenamientos privados]


Etiquetas:  #Muere #Jason #Dupasquier #piloto #de #Moto3 #a #los #19 #años

COMENTARIOS