Muere José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, a los 74 años de edad
20:36
18 Enero 2023

Muere José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, a los 74 años de edad

El conocido empresario era el dirigente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia además de miembro clave del Comité Olímpico Español. 

Malas noticias para el deporte español. El empresario José Luis Mendoza, hasta ahora presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha fallecido a los 74 años de edad después de una vida dedicada a los atletas nacionales y también a la defensa y a la promoción del movimiento olímpico. 

José Luis Mendoza, además de ser el máximo dirigente de la UCAM, era también un reconocido miembro del Comité Olímpico Español. Es precisamente en la casa del olimpismo nacional donde más han lamentado la triste noticia de su fallecimiento. El organismo, con su presidente Alejandro Blanco a la cabeza, ha mostrado su pesar por este terrible acontecimiento. 

A lo largo de su trayectoria, Mendoza tuvo un papel tremendamente importante para el impulso del movimiento olímpico español gracias a su firme e inquebrantable decisión de mostrar siempre su apoyo a los deportistas. Uno de sus mayores proyectos lo lideró de la mano de Alejandro Blanco en el año 2012, cuando ambos lideraron una alianza entre el COE y la UCAM. 

[El 2022 del deporte español: la consagración de Carlos Alcaraz y 19 medallas mundiales]

Bajo su mandato, la UCAM se convirtió en el centro universitario con mayor representación de deportistas en unos Juegos Olímpicos. De hecho, en los últimos JJOO disputados en Tokio en el año 2021, retrasados un curso por los efectos de la pandemia de la Covid-19, 80 deportistas españoles presentes en la delegación nacional que viajó hasta Japón pertenecían a la UCAM. Además, 23 de ellos obtuvieron medallas y 31 cosecharon diplomas.

Una labor incansable

Cada año, la impecable gestión de José Luis Mendoza permitía que decenas de deportistas pudieran formarse de manera gratuita en la mejor universidad de España en cuanto a dedicación al deporte se refiere. Un esfuerzo y un apoyo que les permitía, con el tiempo, dejar un gran legado a nivel nacional e internacional.

[El deporte español se da cita en la Gala de Premios del COE con la presencia de Pedro Sánchez]

En el año 2016, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reconoció la encomiable labor cultural de José Luis Mendoza y decidió concederle su ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, una distinción con la que se premia la labor personal y la aportación para la sociedad en el ámbito de la docencia, la investigación, la cultura y el deporte.

Tras conocer la terrible noticia de su fallecimiento, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha lamentado su pérdida de manera pública con un emotivo mensaje: "Profundamente desolado por el fallecimiento de mi amigo. Nos deja una grandísima persona que se entregó en cuerpo y alma por nuestro deporte y sobre todo por nuestros deportistas al frente de la UCAM. Un visionario lleno de bondad y con un corazón inmenso que revolucionó la educación, y el deporte en España. Honraremos tu legado. Siempre con nosotros. Descansa en paz, hermano."

Sigue los temas que te interesan COE Comité Olímpico Español Deportes Muertes Otros Deportes

Etiquetas:  #Muere #José #Luis #Mendoza #presidente #de #la #UCAM #a #los #74 #años #de #edad

COMENTARIOS