Muere Jürgen Müller a los 66 años, uno de los fundadores de ''La Fura dels Baus''
15:48
20 Febrero 2021

Muere Jürgen Müller a los 66 años, uno de los fundadores de ''La Fura dels Baus''

''La Fura dels Baus'' es una de las compañías teatrales más longevas, con más de 40 años de historia.

El alemán Jürgen Müller, cofundador de "La Fura dels Baus" y uno de los seis directores artísticos de la compañía teatral, ha fallecido este viernes a los 66 años a causa de una enfermedad pulmonar hereditaria que sufría desde hacía una década.

Müller (Weiterdingen, 1955) fue el actor de "La Fura dels Baus" que más representaciones personales realizó y fue también el actor que mejor dominó el cuerpo físico, la Danza Butoh y su interpretación del teatro de la crueldad, según ha informado este sábado la compañía.

Müller, que llegó a Barcelona para estudiar danza contemporánea y mimo en el Institut del Teatre, participó en la creación e interpretación de los primeros espectáculos de "La Fura", creando el denominado "lenguaje furero".

A lo largo de su carrera también dirigió propuestas diversas, como macroespectáculos o teatro digital, y ejerció frecuentemente como docente en diferentes talleres.
La Fura dels Baus y todo el equipo de colaboradores han lamentado esta "triste pérdida" en un mensaje en las redes: "Descanse en paz, furero. ¡Viva Jürgen Müller!".

"La Fura dels Baus" es una de las compañías teatrales más longevas, con más de 40 años de historia, en los que ha creado medio millar de proyectos artísticos utilizando un lenguaje propio.

En los últimos años ha estrenado un buen número de espectáculos, desde la recreación de Manes, una pieza fundamental de La Fura creada en los 90, hasta el óperas como Karl V., Frankenstein, Manon Lescaut o Turandot, pasando por la gira de Carmina Burana.


Etiquetas:  #Muere #Jürgen #Müller #a #los #66 #años #uno #de #los #fundadores #de #La #Fura #dels #Baus

COMENTARIOS