Muere Suleiman Kangangi, el ciclista africano que cambió la Historia y que soñaba con correr el Tour
14:36
31 Agosto 2022

Muere Suleiman Kangangi, el ciclista africano que cambió la Historia y que soñaba con correr el Tour

El corredor keniata ha fallecido a los 33 años después de haber sufrido un terrible accidente en una prueba de grave celebrada en Estados Unidos. 

El mundo del ciclismo se encuentra de luto. Ha fallecido el conocido corredor Suleiman Kangangi, uno de los mayores representantes que ha tenido el continente africano dentro del universo de las bicicletas. Un hombre que montado en sus dos ruedas intentó cambiar la historia y el destino de un territorio acostumbrado a ser olvidado por todos. 

Suleiman Kangangi ha fallecido a los 33 años víctima de un accidente deportivo mientras participaba en una prueba de gravel en Estados Unidos. Kangangi se había hecho mundialmente conocido precisamente por haber conseguido romper las fronteras de su continente y haber podido salir a competir fuera de su territorio. 

El corredor africano estaba compitiendo en una prueba muy conocida en Estados Unidos, la Vermont Overland, allí ha terminado su vida después de no haber superado las graves lesiones desarrolladas tras haber sufrido un gravísimo accidente. La carrera era una de las más conocidas del circuito americano de gravel, pero Suleiman sufrió heridas muy importantes que terminaron siendo incompatibles con la vida. 

[La Covid ataca La Vuelta a España: Simon Yates, quinto, y Sivakov, noveno, bajas por positivo]

Suleiman Kangangi nació en la localidad de Eldoret, en Kenia, y desde allí había conseguido expandir la pasión por el ciclismo a todo el continente africano, convirtiéndose en uno de sus mayores representantes históricos. Ahora estaba disfrutando de una oportunidad en el equipo Amani después de haber decidido hacer un cambio importante en su trayectoria profesional. Había dejado a un lado el ciclismo de carretera para pasarse al gravel, una disciplina que está en pleno auge y crecimiento. 

Suleiman Kangangi durante una prueba de gravel

Suleiman Kangangi durante una prueba de gravel

En el año 2020 intentó cumplir uno de sus grandes retos profesionales. No era otro que estar en un Mundial. Sin embargo, se quedó a las puertas tras haber formado parte de las filas del Bike Aid. Fue ahí cuando decidió que era el momento de cambiar de tipo de terreno. Sus mejores actuaciones llegaron en el año 2017, en especial en el Tour de Ruanda, una de las pruebas más especiales para él. Su sueño siempre fue poder estar en la salida de un Tour de Francia

[Mikel Nieve anuncia su retirada: el escalador del ciclismo español que reinó en el infierno del Giro]

Dolor en el deporte africano

La muerte de Suleiman llegó el pasado domingo después de haber sufrido ese grave accidente. Se encontraba en plena etapa de prueba con su nuevo equipo después de haber comprobado que en la carretera no le estaba saliendo lo resultado como esperaba y que por eso podía ser buen momento para cambiar de aires. 

Su formación confirmó la noticia a través de un doloroso comunicado: "Sule es nuestro capitán, amigo, hermano. También es padre, esposo e hijo. Cuando cae un gigante, quedan grandes agujeros. Sule era un gigante. En lugar de liderarnos al frente de la manada, ahora nos guiará como nuestra estrella polar guía a medida que avanzamos en la realización de su sueño".

[Un estratosférico David Valero se cuelga la plata en el Mundial de mountain bike XCO de Les Gets]

El ciclista africano Suleiman Kangangi en una prueba contrarreloj

El ciclista africano Suleiman Kangangi en una prueba contrarreloj

El propio Suleiman se encontraba dentro de un programa de expansión del ciclismo africano junto a otros compañeros como John Kariuki, Nancy Akinyi y Jordan Schleck, procedentes de Uganda. Durante el mes de agosto han participado en pruebas como Colorado, Nebraska y Vermont.

Hasta una leyenda del ciclismo como Chris Froome, nacido en Kenia aunque de nacionalidad británica, ha querido despedirse de Suleiman: "Tengo el corazón roto. Mis pensamientos están con la familia y los amigos de 'Sule'. Descanse en paz". 

Accidentes deportivos África Ciclismo Deportes Muertes

Etiquetas:  #Muere #Suleiman #Kangangi #el #ciclista #africano #que #cambió #la #Historia #y #que #soñaba #con #correr #el #Tour

COMENTARIOS