Muere un aficionado de River tras precipitarse al vacío durante el partido contra Defensa y Justicia
10:28
4 Junio 2023

Muere un aficionado de River tras precipitarse al vacío durante el partido contra Defensa y Justicia

El hombre cayó desde la grada Sívori Alta y perdió la vida en el acto tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, según informaron las autoridades.

El fútbol volvió a teñirse de luto tras el trágico suceso vivido durante la disputa del River Plate - Defensa y Justicia. Un hombre falleció tras precipitarse desde la tribuna Sívori Alta mientras se jugaba el encuentro correspondiente a la 19.ª jornada del Torneo de Liga Profesional del fútbol argentino.

Una triste noticia que propició que se suspendiese el duelo entre River y Defensa debido a la gravedad del asunto. Tras caer al vacío, los servicios médicos acudieron hasta el lugar de los hechos para tratar de salvar la vida del aficionado del conjunto local, pero solo pudieron certificar su muerte.

"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", explicó la entidad en un comunicado horas después de conocerse el suceso.

Además, según se encargaron de reflejar en el texto compartido, "no hubo intervención de terceros" y se constató que "no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni en los alrededores". También se hizo público que el seguidor portaba su abono y que el Monumental se encontraba con un aforo del 90%. 

El motivo del fallecimiento del seguidor de River Plate fue un "traumatismo craneoencefálico" que se produjo al caer desde la mencionada grada de animación, situada en uno de los fondos del estadio. Por dicho motivo, la entidad de Buenos Aires aseguró que la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos ya "está realizando las investigaciones pertinentes".

"Murió en el acto. Sufrió un traumatismo grave al caer de 15 metros. Se cayó o se arrojó, no hubo empujón", señaló Alberto Crescenti, titular del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) al medio deportivo DSports Radio.

Al únicamente haber transcurrido 26 de minutos de juego, el colegiado del encuentro, Fernando Rapallini, decidió suspender el partido tras conocer el fallecimiento del hincha de River Plate. Como consecuencia, el encuentro será reprogramado próximamente.

Mensaje de River

River Plate quiso mandar un mensaje de condolencias a la familia del fallecido a través de sus redes sociales. El cuadro de la capital argentina decretó también un día de luto por la muerte del hincha del club, tal y como hizo público a través de sus redes sociales.

"En este día de profunda tristeza, River Plate acompaña a los familiares y seres queridos de Pablo Marcelo Serrano, socio e hincha del Club fallecido durante el partido de esta tarde. A raíz del fallecimiento del socio e hincha ocurrido este sábado en el partido ante Defensa y Justicia, River Plate decretó un día de duelo, con la bandera a media asta; durante la jornada del domingo, las actividades del Club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable", manifestó el equipo argentino.

Sigue los temas que te interesan Deportes Fútbol Fútbol Internacional Muertes River Plate

Etiquetas:  #Muere #un #aficionado #de #River #tras #precipitarse #al #vacío #durante #el #partido #contra #Defensa #y #Justicia

COMENTARIOS