Muere un atleta italiano de 24 años en una prueba de trail de 27 kilómetros a causa de un paro cardíaco
13:16
9 Diciembre 2021

Muere un atleta italiano de 24 años en una prueba de trail de 27 kilómetros a causa de un paro cardíaco

Fabio Pedretti, que cumplía 24 años el mismo día de la prueba, encontró su fatal desenlace cuando llevaba 22 kilómetros recorridos y a 5 de la meta. 

El mundo del deporte ha vuelto a dejar una noticia triste en otra carrera. Esta vez ha sido en Italia, en una prueba de trail de 27 kilómetros que se ha cobrado la vida de un joven de 24 años. Se trata de Fabio Pedretti, quien ha encontrado su fatal desenlace en una carrera de trail de una exigencia realmente alta. 

Fabio Pedretti ha fallecido a causa de un paro cardíaco que le ha sorprendido en plena prueba cuando llevaba ya recorridos 22 kilómetros, es decir, solo le faltaban cinco para haber llegado a la meta y haber cumplido su objetivo. La carrera se llamaba 'Uno di Monticelli'

La organización de la competición ha sido quien ha informado de esta triste noticia que ha sacudido el mundo del atletismo y de los amantes del trail en particular, ya que perder a uno de los suyos en unas condiciones tan inesperadas siempre es un palo muy duro que hace poner la atención sobre este tipo de afecciones cardíacas. 

No es la primera vez, y no será por desgracia la última, en la que la alta exigencia lleva a un corredor a su límite y a perder su vida en una situación tan extraña como repentina. Los organizadores de la carrera, tras conocer lo sucedido y después de las atenciones médicas recibidas por el corredor, daban a conocer el fatal desenlace del mal trance vivido por Fabio. 

Fabio Pedretti, corredor italiano de pruebas extremas

Fabio Pedretti, corredor italiano de pruebas extremas

"Estamos destrozados e incrédulos ante una de las tragedias imposibles de explicar de la vida, apoyamos con cariño a la familia de Fabio. La muerte de Pedretti ha provocado también un tremendo dolor entre el resto de los participantes de la prueba que se han sentido muy afectados por lo sucedido. Muchos mensajes de apoyo repetían la misma premisa: "Que la tierra te sea leve, amigo runner".

Una tragedia inesperada

Fabio estaba realizando una gran carrera, ya que se situaba en la cabeza de la prueba a falta de solo cinco kilómetros. Sin embargo, su cuerpo no pudo aguantar más y terminó cayendo desplomado sobre el terreno, quedando a merced de esa afección cardíaca que no iba a tener piedad con él, manchando de tristeza y desesperación una prueba con gran tradición en Italia por su dureza y su larga distancia teniendo en cuenta que se trataba de un trail. 

Varios corredores que se encontraban allí intentaron socorrer rápidamente a Fabio antes de que llegaran los servicios médicos de la carrera, pero sus intentos fueron insuficientes para revertir la crisis que estaba sufriendo. La parada cardiorrespiratoria que había sufrido Pedretti terminaría costándole la vida sin opción a poder hacer nada. 

Los servicios médicos llegaron hasta el lugar de los hechos para intentar socorrerle y coordinar su traslado de urgencia hasta un hospital cercano, pero el destino estaba ya marcado. Solo se pudo confirmar su fallecimiento y transmitir la terrible noticia a sus familiares, amigos y allegados y hacer extensible la tragedia a todos los participantes de la prueba. 

[Más información: El 'caso Lamine Diack': una muerte que paraliza el gran escándalo de dopaje y corrupción en el atletismo]

Accidentes deportivos Atletismo Deportes Muertes Otros Deportes

Etiquetas:  #Muere #un #atleta #italiano #de #24 #años #en #una #prueba #de #trail #de #27 #kilómetros #a #causa #de #un #paro #cardíaco

COMENTARIOS