Muere un entrenador del Shakhtar Donetsk en un bombardeo ruso
11:12
4 Marzo 2022

Muere un entrenador del Shakhtar Donetsk en un bombardeo ruso

El Shakhtar Donetsk ha informado de la muerte de un técnico de su cantera que fue alcanzado por una bomba rusa. El deporte en Ucrania, de luto.

La tragedia de la guerra ha golpeado al Shakhtar Donetsk en forma de muerte. Así lo confirmaba este jueves el director general del club ucraniano, Sergei Palkin, quien informó del asesinato de un entrenador de las categorías inferiores a manos de las tropas rusas.

Palkin dio la noticia a través de una publicación en Facebook: "Un empleado nuestro fue asesinado ayer (miércoles). Entrenador de niños. Murió al ser alcanzado por un fragmento de una bomba rusa. Los rusos están matando ucranianos. ¡Detengan esta locura! ¡No se callen, hablen! Si lo hacen, será una derrota personal para ti".

En el texto hace un llamamiento a todos los rusos del deporte para posionarse en contra del conflicto y detener la masacre: "Me gustaría dirigirme a los propietarios, directivos y jugadores de los clubes de fútbol rusos. Rusia ha llevado a cabo un horrendo y traicionero ataque militar contra Ucrania. Un país en el que cada uno de vosotros ha estado y en el que siempre habéis sido muy bien recibidos. El país donde tengáis familiares, amigos, conocidos. El país donde nacisteis algunos", decía en el mensaje.

Sergei Palkin, director general del Shakhtar Donetsk

Sergei Palkin, director general del Shakhtar Donetsk Shakhtar Donetsk

El Shakhtar es uno de los clubes que primero se vio afectado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que empezó casi un década atrás. Situado en Donetsk, tuvo que abandonar su casa por la presencia de la milicia prorrusa en su ciudad. Lleva años jugando en otras localizaciones del país y esta temporada lo estaba haciendo en Kiev.

La noticia de la muerte del entrenador se une a la de dos futbolistas ucranianos que también han fallecido durante la invasión rusa: "Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz", informaba la Federación de Ucrania esta semana.

Otro entrenador asesinado

Otros deportes también han recibido noticias similares. El presidente de la Federación de Ciclismo de Ucrania, Andriy Grivko, confirmó también el miércoles a Cycling Weekly la noticia del fallecimiento de Alexander Kulyk, entrenador ucraniano y padre del ciclista Andriy Kulik, campeón nacional en 2019.

Grivko señaló que Kulyk "estuvo involucrado en una operación militar para ayudar a la gente a salir de lugares peligrosos" y recordó que había sido entrenador durante mucho tiempo de la federación y tenía casi 65 años. El presidente de la federación ucraniana detalló que el hijo del fallecido, Andriy Kulyk, "estaba en un entrenamiento cuando mataron a su padre. Nosotros en la federación sabíamos de su muerte antes que su hijo. Es difícil".

[Más información: Mueren dos futbolistas de Ucrania, de 21 y 25 años, por la invasión de Rusia]

Guerra Rusia -Ucrania

FC Shakhtar Donetsk Fútbol Internacional Guerra Rusia-Ucrania

Etiquetas:  #Muere #un #entrenador #del #Shakhtar #Donetsk #en #un #bombardeo #ruso

COMENTARIOS