Muere un vigilante de seguridad del Mundial de Qatar tras caerse al vacío en el estadio de Lusail
14:24
14 Diciembre 2022

Muere un vigilante de seguridad del Mundial de Qatar tras caerse al vacío en el estadio de Lusail

La organización del Mundial comunicó la tragedia, ocurrida el pasado sábado tras el Países Bajos - Argentina. Era de origen keniano y tenía 24 años.

Un guardia de seguridad en el estadio de Lusail del Mundial de Qatar murió este martes después de sufrir una grave caída mientras estaba de servicio, tal y como informaron los organizadores del torneo.

El comunicado dice que John Njau Kibue sufrió la caída el 10 de diciembre. Agrega que los equipos médicos acudieron de inmediato al lugar y brindaron tratamiento de emergencia antes de que lo trasladaran a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Médico Hamad en ambulancia. CNN informó que era de Kenia y tenía 24 años.

"Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, lamentablemente falleció en el hospital el martes 13 de diciembre, luego de permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos", dice el comunicado. "Sus familiares han sido informados. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, compañeros y amigos en este difícil momento".

Los organizadores dijeron que están investigando las circunstancias que llevaron a la caída "con carácter de urgencia" y que proporcionarán más información a la espera del resultado de la investigación: "También nos aseguraremos de que su familia reciba todas las cuotas pendientes y el dinero adeudado", agregó el comunicado.

La semana pasada, Qatar inició una investigación de seguridad laboral sobre la muerte de un filipino tras los informes de que el hombre murió mientras trabajaba en un sitio de entrenamiento durante la Copa del Mundo.

Los periodistas Khalid al-Misslam, Roger Pearce y Grant Wahl también han muerto mientras cubrían el Mundial, la primera que se celebra en Oriente Medio.

La final del Mundial se jugará en el estadio de Lusail el domingo, con Argentina enfrentándose al ganador de la semifinal entre Francia y Marruecos que se jugará más este miércoles (20:00 horas).

Muertes Mundial de Fútbol de 2022 Qatar

Etiquetas:  #Muere #un #vigilante #de #seguridad #del #Mundial #de #Qatar #tras #caerse #al #vacío #en #el #estadio #de #Lusail

COMENTARIOS