Muere una profesora en Marbella tras recibir la vacuna de AstraZeneca: Sanidad investiga el caso
07:00
17 Marzo 2021

Muere una profesora en Marbella tras recibir la vacuna de AstraZeneca: Sanidad investiga el caso

De 43 años y con dos hijos, fue vacunada el 3 de marzo y falleció este martes al no superar una hemorragia cerebral.

Una mujer de 43 años murió este martes por una hemorragia cerebral en Marbella, Málaga. La Junta de Andalucía recaba toda la información disponible sobre el caso ya que la fallecida, profesora en un instituto, recibió la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 el 3 de marzo, cuenta el diario Sur.

Horas después de ser vacunada se sintió mal y acudió a urgencias con cefalea y malestar general que los médicos achacaron a efectos secundarios posibles y normales. El 13 de marzo, la docente regresó al hospital, sin que los especialistas detectaran nada grave. 24 horas más tarde, un TAC reveló acumulación de líquido en el cerebro y tuvo que ser intervenida. No pudieron salvar su vida.

La fallecida, madre de dos hijos, carecía de patologías previas. Las autoridades han dado cuenta de este hecho a la Agencia Española y a la Agencia Europea del Medicamento.

La vacuna, suspendida

Este lunes, y en sintonía con otros países de nuestro entorno, el Ministerio de Sanidad decisió suspender suspender la vacunación con las dosis de AstraZeneca tras los casos de trombosis detectados en Dinamarca. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, así lo comunicó a los consejeros autonómicos durante del Consejo Interterritorial de Salud convocado de urgencia.

En la rueda de prensa posterior, la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, notificó un primer caso en nuestro país de trombosis venosa cerebral en una persona vacunada. La paciente, explicó, cursaba además una "disminución importante de plaquetas".

"Son pocos casos, 11 de momento en todo el mundo, y se han puesto 17 millones de vacunas de AstraZeneca", recalcó Lamas.

Este jueves, la Agencia Europea del Medicamento se reúne para para debatir los últimos efectos secundarios notificados tras la vacunación con AstraZeneca. El objetivo, determinar si hay una relación directa entre la dosis y estos efectos graves y no detectados en el desarrollo de la vacuna. 


Etiquetas:  #Muere #una #profesora #en #Marbella #tras #recibir #la #vacuna #de #AstraZeneca #Sanidad #investiga #el #caso

COMENTARIOS