Muguruza, eliminada de Wimbledon en la primera ronda
19:10
29 Junio 2022

Muguruza, eliminada de Wimbledon en la primera ronda

La española cae ante Minnen por 6-4 y 6-0 en la reanudación de un encuentro que no pudo finalizarse este martes por la escasez de luz.

Garbiñe Muguruza no ha tenido el inicio que esperaba. Ha caído eliminada de Wimbledon en la primera ronda. Al igual que en Roland Garros, la española no ha podido superar la etapa inicial de un Grand Slam. El partido ante Greet Minnen, que se suspendió este martes por la falta de luz, donde la belga ya empezó ganando el primer set (6-4), se ha reanudado este miércoles.

Sin embargo, a pesar de esta nueva oportunidad para remontar el encuentro, la española ha ido de mal en peor. En tan sólo 19 minutos, Minnen se impuso por 6-0, poniendo a Muguruza contra las cuerdas en un partido que, a pesar de sus intentos por recortar distancias, tenía una sola ganadora.

Garbiñe, nunca antes se había despedido dos veces en la primera ronda de un torneo en un mismo año (Roland Garros y Wimbledon). Así, ha perdido su duodécimo partido de los 20 que ha disputado en lo que va de año. Nada tiene que ver con 2021, donde concluyó la temporada como maestra de la WTA y número uno en el ranking femenino.

Desarrollo del partido

La española no ha logrado encontrarse cómoda en todo el encuentro. Nada más comenzar, se vio 3-0 abajo. No obstante, consiguió el break, recortando distancias (5-4) y con la esperanza de igualar el marcador. A diferencia de Muguruza, Minnen supo gestionar la igualdad en el juego, y aprovechó la segunda bola de break para anotar el primer set.

La belga no la dio ninguna opción. Consiguió el primer juego del segundo set en blanco y rompió el servicio de la española. Cuando recuperó el saque, Minnen no la dejó ni un respiro y se puso 3-0 arriba.

Grarbiñe fue incapaz de recuperarse en la pista y de mantener su saque. Así, se despidió de Wimbledon con el set en blanco. Un 6-0 que personifica la mala racha y el pésimo momento en el que se encuentra la tenista este 2022.

Sus mejores años

En 2015 la española cayó ante Serena Williams en la final de Wimbledon, aunque eso la dejó con buen sabor de boca para el año siguiente, en el que consiguió su primer Grand Slam en Roland Garros ante la estadounidense (7-5 y 6-4) .

En 2017, la española consiguió su segundo Grand Slam derrotando a Venus Williams en la final de Wimbledon.


Etiquetas:  #Muguruza #eliminada #de #Wimbledon #en #la #primera #ronda

COMENTARIOS