Muguruza se despide a la primera en Roland Garros
21:04
31 Mayo 2021

Muguruza se despide a la primera en Roland Garros

Marta Kostyuk elimina 6-1, 6-4 a la española, con problemas en la zona lumbar.

“No me considero favorita, prefiero ser humilde porque no he jugado mucho en tierra. Me gusta mucho la superficie, pero no me veo así. Mi cuerpo no ha estado al 100% en esta gira y ha sido difícil rehabilitar, entrenar e intentar llegar a la competición”.

Garbiñe Muguruza no se equivocó cuando reflexionó el pasado sábado sobre sus opciones al título de Roland Garros, que ganó en 2016. En su estreno en el torneo, Marta Kostyuk apeó 6-1, 6-4 a la española y se clasificó para la segunda ronda a todo trapo, con paso firme y sin vértigo para cerrar el triunfo cuando le llegó el momento. La campeona de dos grandes, con problemas en la zona lumbar, compitió con lo poco que tuvo y eso no le dio para frenar a una contraria decidida a celebrar la victoria, implacable desde que atisbó debilidad al otro lado de la red.

Tras perder el primer set en media hora, lidiando contra un puñado de errores no forzados, Muguruza pidió la ayuda de la fisioterapeuta y se marchó al vestuario para intentar solucionar los dolores que arrastró desde mitad de ese primer parcial, apurando sus opciones de reengancharse al cruce para esquivar la derrota a la primera.

Al volver, la española intentó suplir con actitud todas las carencias con las que había estado luchando desde el arranque. Así logró Muguruza un break (3-1) que le permitió soñar con una remontada imposible. Kostyuk recuperó la distancia y despidió a la campeona de dos grandes sin dudarlo un segundo.


Etiquetas:  #Muguruza #se #despide #a #la #primera #en #Roland #Garros

COMENTARIOS