Nadal abruma a Sonego y llega firme a los octavos de final de Wimbledon
21:52
2 Julio 2022

Nadal abruma a Sonego y llega firme a los octavos de final de Wimbledon

El campeón de 22 grandes firmó su mejor partido del torneo para avanzar a la segunda semana de competición

Para pasar a la segunda semana de Wimbledon, el mejor Rafael Nadal hasta el momento. El sábado, el campeón de 22 grandes despejó dudas arrollando a Lorenzo Sonego (6-1, 6-1, 6-4) para alcanzar la segunda semana de competición en el tercer Grand Slam de la temporada. El lunes, el español se medirá a un especialista sobre hierba: Botic van de Zandschulp, que derrotó 7-5, 2-6, 7-6, 6-2 a Richard Gasquet. [Narración y estadísticas]

A la media hora de partido, Sonego estaba lanzando patadas al aire, desesperado por el martilleo constante de Nadal. A diferencia de las dos primeras rondas, que sacó adelante jugando mal, sin estar cómodo en una superficie que se las trae, el balear dio un paso al frente contra el italiano y sentó las bases de lo que debería ser su tenis desde ahora en adelante, preparado para aceptar todas las curvas que se encuentre por el camino.

Sonego, claro, no planteó oposición alguna. El italiano, cabeza de serie número 27 en Wimbledon, jugó un encuentro malo, lleno de indecisiones y sin nada salvable. En una hora, Sonego solo había sido capaz de conectarle cuatro golpes ganadores a Nadal (¡solo cuatro!), una cifra bajísima para aspirar a nada que no fuese la derrota. 

Sin gestos de alarma después jugar en segunda ronda con una protección en la zona abdominal, Nadal devoró el cruce en un suspiro mientras dejaba una sensación muy positiva para lo que viene: después de tres años sin jugar en hierba, y tras sufrir para encontrar una versión reconocible en sus dos primeros encuentros, el español ha levantado el vuelo.

Cuidado. Significa que Nadal está listo para el desafío que llegó buscando a Londres: volver a conquistar Wimbledon.

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Londres Rafa Nadal Ranking ATP Tenis Tenistas Wimbledon

Etiquetas:  #Nadal #abruma #a #Sonego #y #llega #firme #a #los #octavos #de #final #de #Wimbledon

COMENTARIOS