Nadal batalla ante Murray en su regreso a las pistas
18:56
17 Diciembre 2021

Nadal batalla ante Murray en su regreso a las pistas

Cayó por 6-3 y 7-5 en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dhabi, pero se desenvolvió bien, sin problemas físicos. ''No hice un mal partido, pero llevo tiempo sin competir'', dijo.

La última vez que se enfrentaron Nadal y Murray fue en las semifinales del Mutua Madrid Open de 2016. Ganó el escocés en dos sets, camino del título. Más de cuatros meses después de su derrota ante Lloyd Harris en octavos del ATP 500 de Washington, el español se encontró con un viejo conocido en su vuelta a las canchas. Fue sólo una exhibición, en Abu Dhabi, pero ambos batallaron con el carácter competitivo que siempre les ha distinguido. Venció Murray por 6-3 y 7-5, en una hora y 50 minutos,. en un partido muy grato de ver. Nadal disputará este sábado (14.00 h. Vamos) frente a Denis Shapovalov el encuentro de consolación. Murray se medirá por el título con Andrey Rublev.

"Estoy feliz de ver a Andy jugar a este nivel. Yo no hice un mal partido, pero llevaba mucho tiempo sin un encuentro de competición", dijo el español a la conclusión. A sus 35 años, Nadal emprende su enésimo regreso. Esta vez fue el mal de Müller-Weiss, una dolencia crónica en el escafoides del pie izquierdo agudizada en el ecuador del curso que concluye, el que le apartó de hacer aquello que más le gusta. Un año más joven, Murray se resiste a la jubilación y se mueve entre la clase de tropa con una prótesis en su cadera.

Juan Carlos I, en la tribuna

Aun tratándose de un bolo, el partido contaba así con ingredientes atractivos. Más allá del marcador, el interés estaba en ver cómo se desenvolvía el español, que si todo se desarrolla con normalidad disputará su primer torneo oficial en el ATP 250 de Melbourne, a partir del 3 de enero, para embarcarse después en un nuevo Abierto de Australia, desde el 17 del mismo mes. Con el lógico déficit de partidos desde el pasado 6 de agosto, se le vio vivo de piernas, sin problemas en los desplazamientos, entero, que era de lo que se trataba. Juan Carlos I no quiso perdérselo y presenció el partido en la tribuna, en su primera aparición pública desde que abandonó España.

Relegado al puesto 134º del mundo, Murray contaba, no obstante, con más recorrido reciente. El bicampeón de Wimbledon disputó su último encuentro la segunda semana de noviembre en Estocolmo, donde cayó en cuartos frente a Tommy Paul. Lejos de sus mejores días, el de Dunblane conserva amor propio, criterio, inteligencia y pujanza a la hora de restar. Estuvo más afinado frente a un Nadal al que le faltó acierto en el resto. El 13 veces campeón de Roland Garros fue de menos a más y buscó soluciones para llevar a su rival a un tercer set. No le alcanzó para ello. Con una rotura en cada set, Murray se dio el gusto de vencerle, aunque se tratara de un partido de exhibición. Fueron muchas las veces en que el zurdo segó su destino.


Etiquetas:  #Nadal #batalla #ante #Murray #en #su #regreso #a #las #pistas

COMENTARIOS