Nadal cae con Auger-Aliassime y espera un milagro en Turín
16:12
15 Noviembre 2022

Nadal cae con Auger-Aliassime y espera un milagro en Turín

El canadiense sumó su primera victoria (6-3, 6-4) ante el campeón de 22 grandes.

Rafael Nadal está con el agua al cuello. Después de caer en su primer partido en la Copa de Maestros ante Taylor Fritz, el español volvió a ceder este martes ante Felix Auger-Aliassime (6-3, 6-4) y ahora necesita una rocambolesca combinación de resultados para estar en las semifinales del torneo, que nunca ha ganado en su carrera. De entrada, el campeón de 22 grandes necesita que Taylor Fritz gane esta noche a Casper Ruud para seguir con la calculadora en la mano. [Narración y estadísticas]

Durante toda la primera manga, Nadal dejó escapar cuatro oportunidades de break (dos en el primer juego del encuentro y otras dos con 3-3) que Auger-Aliassime recibió con los brazos abiertos, como un chorro de aire puro. El canadiense, agarrado a su saque, fue sobreviviendo en el arranque hasta que apretó los dientes de la nada: con Nadal ganando 40-0 para poner el 4-4, el número seis mundial escaló y celebró un quiebre que cambió el encuentro.

Al verse por delante, haciéndose con el primer set y hurgando en la herida de Nadal, el canadiense ganó en confianza y abrió una brecha que el balear fue incapaz de cerrar. 

Otro break en el comienzo del segundo parcial impulsó a Auger-Aliassime hacia una victoria que tiene muchas consecuencias, la primera a la vista de todos: Nadal necesita un milagro para seguir con opciones en Turín.

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales ATP Finals Rafa Nadal Ranking ATP Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Nadal #cae #con #Auger #Aliassime #y #espera #un #milagro #en #Turín

COMENTARIOS