Nadal consigue lo que necesitaba: ganar a Djere en el Abierto de Australia
07:20
9 Febrero 2021

Nadal consigue lo que necesitaba: ganar a Djere en el Abierto de Australia

El español, con problemas en la espalda, logra más tiempo para recuperarse al vencer al serbio 6-3, 6-4, 6-4.

Para empezar, primer objetivo cumplido. Rafael Nadal abrió su temporada 2021 debutando en el Abierto de Australia con victoria (6-3, 6-4, 6-2 a Laslo Djere) en un partido marcado en rojo. El español, que renunció a jugar la ATP Cup para no agravar “una rigidez en la espalda baja” que comenzó a sentir entrenando en Adelaida durante la cuarenta, vivió su preparación para el torneo con preocupación. Al ver que llegaba el momento de estrenarse y el problema seguía sin solución, impidiéndole trabajar con la intensidad que necesita para ponerse en marcha, el número dos mundial tomó una decisión sensata: la de asumir que tendría que ganar como fuese su primer encuentro con la intención de darse más tiempo para recuperarse, y a partir de ahí ir valorando la situación día a día. Eso fue exactamente lo que el campeón de 20 grandes consiguió el martes. 

Sin jugar desde el pasado 21 de noviembre, cuando cayó en las semifinales de la Copa de Maestros de Londres, Nadal comenzó con sensación de dominio. En 10 minutos, el español mandaba por 3-0 sin haber sufrido ni un poco; 5-1 en menos de media hora. Una versión muy blandita de Djere facilitó que el mallorquín pudiese tener el control del encuentro sin sobresaltos. El serbio es un buen tenista, pero carece de un golpe decisivo, algo con lo que desmontar a un rival de la máxima exigencia. Ante Nadal, además, el 56 mundial, se descompuso en un puñado de errores no forzados, la mayoría por la zona del revés, que le impidieron medir el estado real de su contrario, ni tan siquiera acercarse. 

Nadal, en cualquier caso, no forzó al sacar. El armado de ese golpe es el que más dolor le provoca en la espalda. Por eso, el español fue poniendo la pelota en juego sin apretar al máximo, identificando lo que el partido le iba pidiendo en cada momento. Ahora más fuerte. Ahora menos. Ahora más. Ahora menos. Dos veces estuvo a punto de meterse en problemas el mallorquín como consecuencia de esa gestión del esfuerzo: en el primer set, cuando sacaba con 5-1 para echarle el lazo al parcial, Nadal vio cómo Djere ganaba dos juegos seguidos y vio venir a su contrario a toda pastilla (5-3, 0-30); en el segundo, cuando de nuevo servía para ganarlo, el número dos se enfrentó a tres bolas de break (con 5-4) que salvó para evitar meterse en problemas.

Más cómodo al resto que al saque, Nadal vivió siempre con la tranquilidad de poder atacar los servicios de su contrario. Sabiéndose superior en los peloteos, la victoria que le da el pase a la segunda ronda nunca estuvo en peligro. Ahora

Nadal llegó a Australia satisfecho tras hacer una pretemporada fantástica en Mallorca, de las mejores de su carrera. El balear, que había continuado con ese nivel durante los primeros días de entrenamiento en Adelaida con Jannik Sinner y Marc López, vio cómo su horizonte cambiaba en un momento: de partir en una gran posición para pelear por el título a simplemente intentar sobrevivir. Una buena diferencia.


Etiquetas:  #Nadal #consigue #lo #que #necesitaba #ganar #a #Djere #en #el #Abierto #de #Australia

COMENTARIOS